martes, 1 de octubre de 2013

Beneficiará a más de 70 mil estudiantes diez unidades de transporte gratuito

Infogeneral - 1 octubre, 2013 | 12:00 AM


José Gregorio Zambrano, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), a la Alcaldía de San Cristóbal
José Gregorio Zambrano, 
Cerca de 70 mil estudiantes tachirenses de las diferentes casas de estudio superior, serán beneficiados con rutas gratuitas, gracias a la incorporación de 10 unidades de transporte donadas por el  Gobierno nacional.
El inicio de la ruta estudiantil bolivariana se cumplió este lunes, 30 de septiembre, en la plaza Bolívar de San Cristóbal, y estuvo a cargo de José Gregorio Zambrano, director de Política, quien estaba acompañado por estudiantes de diferentes universidades del estado Táchira.
“Son 10 unidades que fueron entregadas al gobernador José Gregorio Vielma Mora, las cuales cuentan con aire acondicionado y rampa para discapacitados, están dotadas con el mayor confort y calidad de servicio, totalmente gratuito para los estudiantes universitarios”, explicó.
Al mismo tiempo resaltó que este servicio estará operativo en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, y los estudiantes sólo deben mostrar el carnet laminado de su respectiva universidad.
Precisó que, además de San Cristóbal, las unidades prestarán su servicio a los  municipios Junín, Guásimos y Andrés Bello.
También detalló que la Gobernación tendrá la guarda, custodia, servicio de rutas y contratación de los 20 choferes que manejarán los autobuses, con el fin de garantizar un servicio de primera calidad a todos los universitarios tachirenses”, agregó.
Para San Cristóbal, dijo Zambrano, los universitarios dispondrán de 6 unidades e igual número de rutas, que pasarán por la Unet, el IUT, la Unefa, la ULA, la UBV y la Unes.

Un servicio necesario
Luego de abordar la unidad, Jessica Sánchez, estudiante de la Unefa, comentó que este servicio hacía mucha falta y representa otro logro más de la gestión revolucionaria del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Vielma Mora en beneficio de la juventud.
Sánchez invitó a los estudiantes a utilizar este servicio en las diferentes rutas que han sido programadas para beneficiar primordialmente a los jóvenes de bajos recursos económicos.
Omar Ramírez, estudiante de la Unet, dijo que este servicio representa un gran esfuerzo del Gobierno Bolivariano para reivindicar a la juventud venezolana como eje fundamental del desarrollo.
“Esta es sin duda, una política de igualdad y de inclusión social del Ministerio para la Educación Superior, para garantizar el transporte gratuito a los universitarios”, recalcó.
“Estas unidades ofrecen la máxima comodidad, le brinda una calidad de servicio a todo el estudiantado de San Cristóbal, Guásimos,  Andrés Bello y Junín, rutas que parten a las 5:45 de la mañana de estos municipios, también habrá otra en García de Hevia, donde hará un recorrido específico en este municipio para la Universidad Politécnica Territorial”, apuntó.
Especificó al mismo tiempo que estas unidades vienen con aire acondicionado, unas son de 63 puestos, otras de 43 y otras de 20 puestos, es decir, tres modelos distintos que van a pasar por lugares estratégicos de San Cristóbal.
Nancy Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario