martes, 15 de octubre de 2013

DUEÑO DE CANAL I LE DIO CON TODO A CAPRILES Y CONTÓ LOS PLANES QUE TENÍA LA OPOSICIÓN EL 14-A



"No entiendo qué tanto critica el Gobierno de Estados Unidos la deuda de Venezuela con China si el 50% de su deuda es con ese mismo país”, destacó Ruperti.

El empresario petrolero Wilmer Ruperti aseguró, en entrevista exclusiva en el Canal Somos TV de Barquisimeto, que la presidencia de la República es “mucho camisón pa´Petra", refiriéndose al ex candidato presidencial Capriles Radonski. “El 14 de abril la oposición quería calentar la calle promoviendo la idea que Capriles había ganado”.

Comentó que ese 14 de abril decidió salir ante las cámaras de su canal para advertirle a Capriles y la oposición que no se atrevieran a promover desorden. “Él y los partidos que lo apoyaban sabían que habían perdido esas elecciones de principio a fin. Querían calentar la calle. Yo no podía aceptar eso y al menos hice lo que pude. Un breve y pequeño mensaje de advertencia. No podía aceptar que ellos propiciaran muertos, porque siempre los que mueren son los pendejos, los invisibles. Eso no puede ser aceptado".

“Hay que considerar el tamaño de los barcos que van a China con los que van a Estados Unidos, los de los chinos son mucho más grandes y el factor flete tiene un peso muy importante en el caso de este negocio. Venezuela recibe mucho más dinero con los chinos que con Estados Unidos, por ello es más competitivo. No entiendo qué tanto critica el Gobierno de Estados Unidos la deuda de Venezuela con China si el 50% de su deuda es con ese mismo país”, destacó Ruperti.

En ese sentido, Ruperti dio su opinión sobre el tema indicando que lo que ocurre es “simplemente un negocio productivo, Venezuela es el quinto país productor del petróleo, mientras China no tiene mucho petróleo, es una relación comercial propiamente lo que existe allí".

“Hay que recordar algo que es importante, yo vengo de la industria petrolera, a partir de 1981 trabajé en Maraven que era una filial de PDVSA, cuando sucede lo del Paro Petrolero que comenzó el 9 de abril de 2002 y no en diciembre como todos piensan, en aquel nefasto 11 de abril cuando querían derrocar al presidente los directivos de la industria petrolera se involucraron en la política y de ahí parte todo, en mis oficinas de Parque Cristal habían al menos 50 personas que luchamos para contrarrestarlos, el 11 de abril querían propinar un apagón en Caracas y mi barco el General Zamora tuvo que suplir gasoil a Tacoa para que eso no sucediera”, enfatizó.

Por otra parte, el empresario explicó su posición destacando que han querido dañar su imagen: “Que tengan todos bien claro que Wilmer Ruperti, el Canal I y su gente siempre estaremos ahí para defender los intereses de la República”.

“Hay una línea estratégica que hizo el Presidente Chávez, el hizo sus aliados y cuando eligió a Maduro era porque era la persona que podía continuar con su trabajo, superamos su muerte, no todos los días nace un Presidente Chávez, pero Maduro lo ha hecho muy bien, hay personas que quieren dañar este país y que quieren perjudicar este proceso, pero no van a poder y eso se los va a demostrar Maduro con su trabajo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario