lunes, 28 de octubre de 2013

NI AL PSUV NI A LA MUD LES IMPORTAS TÚ




LO QUE VATICINAMOS HACE YA ALGUNOS AÑOS, INICIALMENTE SIN MUCHA AUDIENCIA, ESTÁ HOY EN PLENO DESARROLLO. LA POLARIZACIÓN PARECIERA DESINTEGRARSE COMO LO HIZO EN EL PASADO BIPARTIDISTA ADECO-COPEYANO.
 Presagiando la posibilidad de ocurrencia de una nueva situación política, en la que si bien los protagonistas actuales no desaparecerían, sí perderían su protagonismo y se daría paso a un escenario más variado, de mayores posibilidades de escogencia y con mayor pluralidad ideológica. Algo similar a lo ocurrido en el siglo pasado con el desplome del bipartidismo, que permitió, luego de un intenso forcejeo, la llegada de la esperanza chavecista, hoy lamentablemente frustrada por la acción de sus propios autores.

No se trata sólo del crecimiento del discurso anti polarización como nocivo para el progreso político de la nación, actualmente en boca de muchos actores importantes de la sociedad venezolana. Hoy, la práctica política se está despolarizando, como lo demuestra la presencia para las elecciones de diciembre de una pléyade de candidaturas, que no responden a los deseos del Gobierno ni de la Mesa de la Unidad Democrática. El PSUV va dividido en 116 alcaldías, es decir en un tercio del total en disputa; su aliado más importante, el PCV, ha decidido hasta ahora no apoyar a 68 de los candidatos del partido de gobierno por saberlos ligados a la corrupción. La MUD sufre un proceso similar en casi todas las alcaldías. Es una situación no vivida antes en este siglo, que venía en desarrollo y se facilita con la muerte de Chávez.

Dicho en otra forma: Un importante número de dirigentes locales y regionales, tanto de la alianza gubernamental como de la oposición reunida en la MUD, se ha literalmente alzado contra las decisiones antidemocráticas, inconsultas e inconvenientes de macollas y cogollos dominantes de ambos sectores, en claro desafío al orden polarizado existente, que amenaza, principalmente desde el Gobierno, con execrar a todo disidente. En el PSUV, las amenazas y las sanciones son las únicas formas de enfrentar la disidencia; es parte del infeliz legado dejado por el comandante Chávez. La ocurrencia de este hecho es un acontecimiento muy positivo para el escenario político y, por consiguiente, para el pueblo y Venezuela toda.

No conocemos los candidatos que se han presentado contraviniendo la orden de sus respectivos grupos, no sabemos nada de su capacidad de trabajo ni de su preparación y eficiencia. No conocemos sus programas. No sabemos si son honestos. No tenemos idea de su conducta pública, ni de su historia pasada. Pero, solamente por haberse atrevido a desafiar el orden existente, a tener la valentía de hacerle frente al poder gubernamental y de la MUD, le damos una cordial bienvenida al campo de quienes siempre hemos luchado contra la polarización política, que perversamente obliga a la gente a incluirse en uno u otro bando, a pesar de no ser diferentes entre sí y no se obtenga beneficio para la población de ninguno de los dos.

En cualquier caso, tampoco conocemos nada de las capacidades y programas de los candidatos del gobierno y de la MUD y, hasta ahora, el ejercicio de los electos en ejercicios anteriores ha dejado mucho que desear. Debe quedar claro que no se está apoyando a ningún candidato en particular, sino que se está aplaudiendo la aparición en escena de nuevos sectores. Se celebra la conducta asumida por este grupo de candidatos, que se sumarán como opinión a quienes desde antes venían proponiendo y presentando opciones diferentes de las dos grandes “polarizadas” de hoy. No sabemos qué éxito tendrán, pero sin lugar a dudas amplían el escenario político venezolano y eso es muy positivo.

¡ Bienvenidos !

1 comentario:

  1. Gracias, muy bien razonado su articulo. Pero, y siempre falta el bendito pero, esto esta sucediendo, que le falto explicar, porque ya los que hacemos nuestra aparición en el acontecer político como protagonistas no solamente pasivos con el voto, tal vez reuniones y mitines nos casamos de que las cosas no se hagan, de que siempre dejen para última hora las cosas importantes que después se convierten en urgentes por no haberle dado la importancia en su momento. Porque vemos que los que estan en la actualidad se les olvido para que fue que los pusieron allí, para que fueron electos y electas. En mi caso, ya, desde el año 69 estoy involucrado en el mundo de Los BOMBEROS Y BOMBERAS y no veo, por ningún lado, salvo contadas, muy contadas excepciones que los Presidentes de Consejos Municipales y Presidentas. ahora Alcaldes y Alcaldesa han hecho nada, no por los BOMBEROS Y BOMBERAS directamente, sino por la comunidad a la cual ellos se deben, Y digo esto porque a la medida en que los BOMBEROS Y BOMBERAS tanga más carros de combate, más herramientas, mas equipos y más personal estarían en la capacidad de responder ante un gran evento para la cual NO están preparados, no en su capacidad, trabajo y profesionalismo, porque en esta área SI lo estamos pero NO tenemos con que. De allí mi decisión de convertirme en protagonista político como candidato a Conejal por Pedro María Morantes. Debo de dar las Gracias a PORESTA, no por el hecho de que me haya tomado en cuenta dentro de sus filas para postularme a este cargo, si no por haber tenido interés en mi preocupación por la situación caótica que viven Los BOMBEROS Y BOMBERAS de San Cristóbal y que se ha hecho de ellos y que seguro estoy que la Candidata Berta Elena Ceballos, mujer trabajadora y HONESTA, a la cual apoyare como Alcaldesa desde mi puesto de Concejal, me y la ayudare a resolver, junto a mis compañeros del Cuerpo de BOMBEROS y BOMBERAS la situación actual que no es otra que la de San Cristóbal.

    ResponderEliminar