lunes, 7 de octubre de 2013

LA ‘MÁS-QUE-DECLARADA’ GUERRA ECONÓMICA…


Derrotada en lo político, desorientada en lo social, inexpresiva en lo cultural, la ultraderecha se empecina en forzar los cambios revolucionarios mediante la guerra económica.

Por ejemplo, al estafar al Estado desfalcándole más de 20 mil millones de dólares al cambio preferencial, que solo se aplicaron en importaciones ficticias, la reacción posibilita que el Estado repare el tambor rasgado de las reservas internacionales, resarciéndose mediante la expropiación masiva de los chivos que monopolizan las importaciones…

Si, según señala Manuel Sutherland, el sector estatal genera 97 % de las divisas que ingresan, y el sector privado sólo exporta para ingresar un magro 3 % de ellas, la guerra económica del sector privado contra el Gobierno podría forzar a éste a no seguir transfiriéndole magnitudes como los 317 mil 92 millones de dólares preferenciales, traspasados entre 2003 y 2012…

Al lograr del Estado transferencias anuales que rondan los 43 mil millones de dólares preferenciales y provocar de tal manera, un déficit fiscal que desencadenó devaluación, especulación y desabastecimiento estratégico, la ultraderecha fuerza una reforma tributaria, que imponga al gran capital tasas por encima del moderado límite de 34 % del Isrl…
Al morder la mano que la alimenta con dólares preferenciales, la reacción está empeñada en que el Estado dedique esas magnitudes a fomentar industrias productivas para el consumo básico…

La ultraderecha transnacional, que, en virtud de los tratados contra la doble tributación, se enriquece en Venezuela sin prácticamente tributar, gracias a su guerra económica, puede lograr que denunciemos esos tratados y la obliguemos a pagar impuestos como todo el mundo...

La guerra económica de desangramiento por contrabando de extracción de gasolina y de alimentos subsidiados, no deja al Estado más opción que controlar eficazmente la frontera y, de paso, desarticular la infiltración paramilitar que suplanta al hampa criolla, asesina dirigentes sociales y compra empresas de transporte y políticos...

[ ¿ SERÁ CAPAZ EL GOBIERNO DE ECHARLE BOLAS DE VERDAD A ENFRENTAR ESTA GUERRA MÁS-QUE-DECLARADA ? ]

Nota Final: Con el atentado contra Eduardo Samán, Director de Indepabis, la ultraderecha perfecciona su tarea de advertir(le) a las fuerzas progresistas, que si no la vencen, serán exterminadas…!

-Luis Britto García-

1 comentario:

  1. Esto tiene una solución fácil, Ya saben quienes fueron los que "raspan" y se robaron la platica...pues fácil, si son empleados públicos descuéntenles por nomina con sus respectivos intereses, si son comerciantes, cobren les judicialmente y a os particulares simplemente cobren le por la vía judicial y embarguen por la cantidad de dinero, a cambio libre, y con sus respectivos intereses...Claro, esto es si aquí funcionara las cosas,si CADIVI supiera quien de verdad hizo esto, y si su pésimo ayudante como lo es el SAIME supieran quien carajos entra o sale del país. Y esto lo digo, duela le a quien le duela, por experiencia propia, porque mis dos hijas están suspendidas por CADIVI, el elefante blanco y verde ese, porque mi hija y que NO esta en Dublin, Irlanda, según el ineficiente parapeto del SAIME, a pesar de haber llevado a CADIVI una constancia de la Embajada de Londres, porque en Dublin NO hay ni Consulado y menos embajada. Claro,debe ser que el SAIME NO le para bolas a un informe de Su Embajada en Londres...Así es como están suspendidas las dos, una porque ique no viajo y la otra por fiadora, de verdad no saben cuanto les agradezco esto al eficiente Gobierno Nacional. Despumes se preguntan "¿Porque sera que la gente esta arrecha ? Porque coño de la madre no investigan en vez de joder a la gente honrada y dejar tanto tracalero ladrón feliz....?

    ResponderEliminar