miércoles, 23 de octubre de 2013

PORESTA APOYA LEY HABILITANTE PARA EL PRESIDENTE MADURO





La Coordinación Política del Partido Orientación Revolucionaria Socialista -PORESTA-, única organización regional que está participando en este proceso electoral con miras a las elecciones municipales del 8 de Diciembre, anunció públicamente ayer en rueda de prensa, que apoya decididamente el que le sea aprobada al Presidente Nicolás Maduro, la Ley Habilitante que ha solicitado ante la Asamblea Nacional, con la intención de tratar dos temas que consideraron de suma urgencia para el desenvolvimiento del país, como lo son encarar la crisis económica y el tema ‘urgentísimo’ de la corrupción desatada y premiada con la impunidad.

“Le damos un voto de confianza al Presidente, para que asuma el compromiso personal y de gobierno, de atacar a fondo la corrupción. Pero como una buena manera de rodearse de autoridad moral suficiente, este saneamiento de la administración pública y del país, debe comenzar por la gente de su propio partido. Primero, para que no se vea como una vulgar cacería de brujas en tiempos electorales, y segundo, para entonces arrancar con fuerza también, contra personajes de la oposición que se encuentren incursos en delitos, e ir hacia una limpieza integral del país, que es lo que la gente pide a gritos”, refirió Luis Prato Coordinador General de Poresta.

“Pensamos que nadie debería negarse a apoyar este instrumento, a menos que tenga algo que esconder o sanciones que temer. No entendemos que personeros de la oposición expresen su negativa al apoyo a esta ley, cuando han esgrimido la lucha contra la corrupción como bandera de ataque al gobierno. Negarse al apoyo de cualquier mecanismo que vaya a fondo contra la corrupción, revelaría la falta de seriedad y el doble discurso que mantienen, solamente para alimentar la controversia política estéril”, afirmó el dirigente.

“Apoyamos la lucha contra la corrupción por principios arraigados y asentados dentro de nuestra organización política, y queremos que de forma expedita llegue a nuestro Estado, donde este fenómeno, sumado al de la impunidad, toca muy de cerca a nuestros municipios y a los gobiernos que en ellos han instalado los partidos que polarizan el panorama político”, denunció Prato.
“A la corrupción hay que atacarla de forma integral, de manera que se corrijan las negligencias de un poder judicial que es presionado por las instancias de gobierno y de partido, que no permiten que los fiscales anticorrupción actúen en contra de alcaldes delincuentes, haciendo que sean engavetadas y congeladas las acusaciones que cursan contra ellos en diversos tribunales” -prosiguió- “Así, amparados en la impunidad, estos señores tienen el descaro de volver a ser colocados por el partido que los protege, como aspirantes a continuar estafando al pueblo, desde los gobiernos municipales”.

“Vemos cómo se acaba un país y un Estado como el nuestro, cuando alcaldes y concejales corruptos, a la vista de la comunidad, se apropian de dineros y de bienes que son del pueblo, para enriquecerse personalmente y favorecer grupos de amigos y familiares, dañando las economías de los municipios y de los propios habitantes de esas comunidades” -indicó- “Y otros, además de mal-administrar alcaldías y concejos municipales, no hacen otra cosa que exhibir conductas cuestionables desde todo punto de vista, atropellar a la ciudadanía e irrespetar los derechos humanos de quienes viven y trabajan en las comunidades donde ellos gobiernan”.

“Que los corruptos pongan sus barbas en remojo con esta nueva ley, que con seguridad vendrá, y los habitantes de los municipios deben estar alerta también porque podrán apelar a los mismos mecanismos anticorrupción a los que

dará paso la Ley Habilitante, e incluso reclamarle al Presidente, o convocarlo a un referendo, si es que todo lo solicitado se queda solamente en palabrería hueca”, expresó, y, a manera de conclusión dijo: “Por eso nos hacemos eco de un mensaje que anda rodando y sonando en las redes sociales, que nos alerta a todos en cuanto a que ‘pueblo que reelige a corruptos deja de ser víctima, para convertirse en cómplice. No reelijas la corrupción, es nuestro llamado”.

PORESTA/Prensa

1 comentario:

  1. Pronto estaremos denunciando casos concretos de corrupción, con las evidencias y pruebas suficientes, de alcaldes que ahora mismo se encuentran en funciones, y además y para colmo, aspiran a ser reelegidos, para continuar con sus desfalcos a los dineros públicos y la apropiación indebido de bienes que pertenecen a los municipios. Hace pocos días la diputada Lugo (sí, la misma que tuvo la desfachatez de engañar al propio Consejo Legislativo, donde funge como representante del pueblo tachirense, sin ni siquiera ser de aquí, y al mismo pueblo con la presentación de un supuesto título chimbo que la anunciaba como 'licenciada' en no sabemos cuál arte) aseguró públicamente que cualquier alcalde era inocente de lo que se le acusaba mientras no se llegara a un fallo que determinara su culpabilidad...(!) ... pero claro si es que ella, y el otro diputado (el hijo putativo de ella), presionan al poder judicial que funciona en el Táchira, amenazan a los Fiscales Anticorrupción para que engaveten y congelen las denuncias, y entonces jamás tener como culpables a sus protegidos y apadrinados, quienes posiblemente comparten con ellos los dineros malhabidos... Por eso también será importante la Ley Habilitante. Porque el Presidente Maduro, si quiere de verdad atacar este morbo que corroe al país, podrá 'saltarse' esas instancias, atropelladas y disminuidas por los diputados del mismo partido de gobierno, para que no actúen en contra de los corruptos, que siguen haciendo y deshaciendo con los dineros de la administración municipal. No reelijamos la corrupción... No nos hagamos cómplices... ¡ BASTA YA !

    ResponderEliminar