jueves, 24 de octubre de 2013

Dirigentes de Porestas: “Oponentes de la Habilitante ocultan algo o temen sanciones”

Infogeneral - 23 octubre, 2013 | 6:58 PM


poresta_s
“Le damos un voto de confianza al Presidente, para que asuma el compromiso personal y de gobierno,  de atacar a fondo la corrupción. Pero como una buena manera de rodearse de autoridad moral suficiente, este saneamiento de la administración pública y del país, debe comenzar por la gente de su propio partido. Primero, para que no se vea como una vulgar cacería de brujas en tiempos electorales,  y segundo, para arrancar con fuerza también, contra personajes de la oposición que se encuentren incursos en delitos, e ir hacia una limpieza integral del país, que es lo que la gente pide a gritos”.
Luis Prato, coordinador general del Partido Orientación Revolucionaria Socialista -Poresta-,  afirmó que  ésta organización política regional apoya decididamente que le sea aprobada la Ley Habilitante al presidente Nicolás Maduro, con la intención de encarar la crisis económica y atacar el tema ‘urgentísimo’ de la corrupción desatada y premiada con la impunidad.
—Pensamos que nadie debería negarse a apoyar este instrumento, a menos que tenga algo que esconder o sanciones que temer. No entendemos que personeros de la oposición expresen su negativa al apoyo a esta ley, cuando han esgrimido la lucha contra la corrupción como bandera de ataque al gobierno. Negarse al apoyo de cualquier mecanismo que vaya a fondo contra la corrupción, revelaría la falta de seriedad y el doble discurso que mantienen, solamente para alimentar la controversia política estéril-, dijo.
Prato resaltó que a la corrupción hay que atacarla de forma integral, de manera que se corrijan las negligencias de un poder judicial que es presionado por las instancias de gobierno y de partido, “que no permiten que los fiscales anticorrupción actúen en contra de alcaldes delincuentes, haciendo que sean engavetadas y congeladas las acusaciones que cursan contra ellos en diversos tribunales”.

Decreto 511
Por su parte, Héctor Gabriel Sánchez, mototaxista y candidato a concejal de Poresta por la parroquia La Concordia, destacó que desde este partido apoyan la aplicación del Decreto 511, que restringe la circulación de motos en horario nocturno, con las correspondientes modificaciones acordadas junto a las asociaciones de motorizados.
Sánchez le exige al gobernador José Vielma Mora que garantice las condiciones básicas para circular, como la respectiva señalización de las calles y avenidas, alumbrado público, semáforos y vías en buen estado.(am)

Augusto Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario