lunes, 21 de octubre de 2013

Ganó un tachirense Festival de boleros en Mérida

Farándula y Espectáculos - 21 octubre, 2013 | 12:00 AM


C, cantante lírico, ganador del Festival del Bolero Alfredo Sadel, en Mérida.(Foto/ Jorge Castellanos)
C, cantante lírico, ganador del Festival del Bolero Alfredo Sadel, en Mérida.(Foto/ Jorge Castellanos)
Edwin Salinas se convirtió en el ganador absoluto del Festival del Bolero Alfredo Sadel, que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, el jueves 17 y el viernes 18 de octubre, organizado por la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), ente adscrito a la gobernación de Mérida.
Este músico de canto lírico recibió la máxima puntuación del certamen por parte de todo el jurado, que por unanimidad lo escogió como ganador del Festival, dedicado a uno de los exponentes más importantes de este género en Venezuela, Alfredo Sadel.
Salinas se enfrentó a otros diez músicos de diversas regiones del país. Las eliminatorias fueron el jueves 17, allí seleccionaron a los mejores seis para la final al día siguiente, donde resultó victorioso; en segundo lugar quedó el representante del estado Barinas, y el tercer lugar para el anfitrión Mérida.
La canción que le dio el triunfo fue Pesar, del compositor dominicano Rafael Bullumba Landestoy.
Entre placas y reconocimientos, recibió un premio en efectivo e invitaciones a conciertos y eventos dentro y fuera del país. Todo el festival se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ‘ciudad de los caballeros’.
Un selecto grupo de jurados nacionales e internacionales se encargó de evaluar las presentaciones de los participantes, entre los cuales destacaron el cantante tachirense Nelson Hernández, Julio Andrade y Gisela Antúnez de Perú, Chabela Rosell de Cuba, además del sexteto Pinar Son, también del país caribeño.
Edwin Salinas es egresado de la Unet en música, realizó estudios de canto lírico con la maestra estadounidense Janice Williams, teoría y solfeo, historia de la música y armonía en la escuela Miguel Ángel Espinel, talleres intensivos de canto e interpretación, y ganador de varias ediciones de la Voz Universitaria de la Unet. (Héctor Yepes)

1 comentario: