viernes, 11 de octubre de 2013

10 ATAQUES QUÍMICOS DE LOS QUE ESTADOS UNIDOS NO QUIERE HABLAR...

EL PRONTUARIO MÁS EXTENSO Y MORTAL DEL USO DE ARMAS QUÍMICAS CONTRA GENTE INOCENTE, DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD:
Washington no solamente carece de autoridad legal para una intervención militar en Siria, ¡ CARECE DE AUTORIDAD MORAL…!!!.

Hablamos de un gobierno con el historial en el uso de armas químicas contra personas inocentes, más prolífico y mortal, que deja en pañales cualquier acusación como las que enfrenta Bashar Al-Assad, intentadas e inventadas por el complejo militar-industrial occidental de gatillos-alegres, decidido a impedir una profunda investigación de los hechos, y atacar sin esperar a ello.

Ese complejo-militar estadounidense y algunos de sus aliados han perpetrado ataques con armas químicas, en los que la mayoría de víctimas han sido civiles. Aquí enumeramos 10 de estos ataques, con armas químicas llevados a cabo por el Gobierno de EE.UU. o sus aliados:

1. El Ejército de EE.UU. vertió 20 millones de galones de productos químicos en Vietnam entre 1962 y 1971. Durante la guerra de Vietnam, los militares estadounidenses rociaron 20 millones de galones de productos químicos, incluido un muy tóxico, el llamado ‘Agente Naranja’, en los bosques y tierras de cultivo de Vietnam y países vecinos, destruyendo deliberadamente los suministros de alimentos y la ecología selvática, destrozando la vida de cientos de miles de personas inocentes. Vietnam estima que, como resultado del ataque químico que duró una década, 400.000 personas fueron asesinadas o mutiladas, 500.000 niños han nacido con malformaciones congénitas, y 2 millones han sufrido cáncer u otras enfermedades. En 2012, la Cruz Roja estimó que un millón de personas en Vietnam tiene algún tipo de discapacidad o problemas de salud relacionados con la exposición al ‘Agente Naranja’.

2. Israel atacó a civiles palestinos con fósforo blanco entre 2008 y 2009. El fósforo blanco es una horrible arma química incendiaria, que derrite la carne humana hasta el hueso. En 2009, varios grupos de derechos humanos, entre ellos Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la Cruz Roja Internacional, informaron que Israel estaba atacando con armas químicas a grupos civiles en su propio país. Un equipo de Amnistía Internacional afirmó encontrar “pruebas irrefutables del uso generalizado de fósforo blanco” como arma, en zonas civiles densamente pobladas. El Ejército israelí negó las acusaciones en un primer momento, pero finalmente admitió que eran ciertas. Después de todas las acusaciones por parte de estas organizaciones no gubernamentales (ONG’s), el ejército israelí incluso llegó a golpear la sede de Naciones Unidas (!) en Gaza, con un ataque químico. ¿Qué cree usted que significan todas estas pruebas, comparadas con el caso de Siria? ¿Por qué Obama no trata -entonces- de bombardear Israel ?

3. Washington atacó a civiles iraquíes con fósforo blanco en 2004. En 2004, varios periodistas que acompañaban a militares de EE.UU. en Iraq comenzaron a informar sobre el uso de fósforo blanco en Faluya, contra los insurgentes iraquíes. Al principio, los militares mintieron y dijeron que sólo estaban utilizando fósforo blanco para crear cortinas de humo o iluminar objetivos. Luego admitieron haber usado el producto químico volátil como arma incendiaria. En ese momento, el canal de la televisión italiana RAI emitió un documental titulado “Faluya, la masacre oculta”, incluyendo imágenes sombrías de vídeo y fotografías, así como entrevistas presenciales con residentes de Faluya y soldados estadounidenses que revelaban cómo el Gobierno de EE.UU., indiscriminadamente, lanzó fuego químico blanco en la ciudad iraquí y quemó a mujeres y niños hasta la muerte.

4. La CIA ayudó a Saddam Hussein a masacrar iraníes y kurdos con armas químicas en 1988. La CIA conserva pruebas de que Washington sabía que Saddam Hussein estaba utilizando armas químicas (incluidos gas sarín, gas nervioso y gas mostaza) en la guerra entre Irán e Iraq, pero continuó ofreciendo Inteligencia a los militares iraquíes, para que Hussein conociera sobre los movimientos de las tropas iraníes, a sabiendas de que iba a utilizar esta información para lanzar ataques químicos. En determinado momento, a principios de 1988, Washington advirtió a Hussein de un movimiento de las tropas iraníes que habría puesto fin a la guerra con una decisiva derrota del Gobierno iraquí. En marzo, un envalentonado Hussein con nuevos amigos en Washington golpeó un pueblo kurdo ocupado por las tropas iraníes con múltiples agentes químicos, donde asesinó a unas 5.000 personas e hirió a otras 10.000 más, la mayoría civiles. Varios miles más murieron en los años siguientes por complicaciones, enfermedades y malformaciones congénitas.

5. El Ejército probó productos químicos contra residentes de barrios pobres, negros en Saint Louis, en 1950. A principios de la década de 1950, el ejército colocó sopladores motorizados en la parte superior de los rascacielos residenciales en barrios de bajos ingresos de San Luis, en su mayoría negros, incluyendo zonas donde hasta el 70 % de los residentes eran niños menores de 12 años. El gobierno les dijo a los habitantes que estaba experimentando con una cortina de humo para proteger la ciudad de los ataques rusos, pero en realidad estaba bombeando aire lleno de cientos de libras de polvo fino de sulfuro de cadmio-zinc. El gobierno admitió que hubo un segundo ingrediente en el polvo químico suministrado, pero la información sobre si ese ingrediente era radiactivo, permanece clasificada. Por supuesto que sí. Desde las pruebas, un alarmante número de residentes de la zona ha desarrollado cáncer. En 1955, Spates Doris nació en uno de los edificios que el ejército utilizaba para llenar el aire con productos químicos de 1953 a 1954. Su padre murió inexplicablemente ese mismo año, ha visto cuatro hermanos morir de cáncer y Doris es una sobreviviente de cáncer de cuello uterino.

6. La policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes de ‘Occupy’ en 2011. La salvaje violencia de la policía contra los manifestantes de Occupy en 2011 fue bien documentada, e incluyó el uso de gases lacrimógenos y otros químicos irritantes. El empleo, durante una guerra, de gas lacrimógeno contra soldados enemigos, está prohibido por la Convención sobre Armas Químicas. ¿ Será que no ‘pueden’ tratar de la misma manera a los civiles que a los soldados en guerra, como lo exige el derecho internacional ?

7. El FBI atacó a hombres, mujeres y niños con gases lacrimógenos en Waco, en 1993. En el infame asedio de Waco, una comunidad pacífica de los Adventistas del Séptimo Día, el FBI lanzó gas lacrimógeno contra los edificios, sabiendo que, en su interior, había mujeres, niños y bebés. El gas lacrimógeno era altamente inflamable y se encendió provocando que las construcciones quedaran envueltas en llamas, así como la muerte de 49 hombres y mujeres, y 27 menores, incluidos recién nacidos y niños pequeños. Atacar a un soldado enemigo armado, en un campo de batalla, con gas lacrimógeno, es un crimen de guerra. ¿ Qué tipo de crimen implicará atacar a un bebé con gases lacrimógenos?

8. El Ejército de EE.UU. contaminó Iraq con uranio empobrecido tóxico, en 2003. En Iraq, militares de EE.UU. llenaron el ambiente con miles de toneladas de municiones a base de uranio empobrecido, un producto de desecho nuclear tóxico y radiactivo. Como resultado, más de la mitad de los bebés nacidos en Faluya, entre el 2007 y el 2010, nacieron con malformaciones congénitas. Algunos de estos defectos no se habían visto antes más que en los libros de texto con fotografías de bebés que nacen cerca de lugares donde se realizan pruebas nucleares en el Pacífico. El cáncer y la mortalidad infantil también se han visto aumentar de forma dramática en Iraq. Según Christopher Busby, secretario científico del Comité Europeo sobre Riesgos de Radiación: “Estas son armas que han destruido totalmente la integridad genética de la población de Iraq.” Después de redactar dos de los cuatro informes publicados en 2012 sobre la crisis de salud en Irak, Busby describió a Faluya como la ciudad con “el mayor índice jamás visto de daño genético en una población”.

9. El Ejército de los EE.UU. mató a cientos de miles de civiles japoneses con napalm, entre 1944 y 1945. El napalm es un gel pegajoso y muy inflamable, que ha sido utilizado como arma de terror por los militares de EE.UU. En 1980, las Naciones Unidas declararon el uso de Napalm entre la población civil, como un crimen de guerra. Y eso fue exactamente lo que los militares de EE.UU. hicieron en la Segunda Guerra Mundial, al lanzar suficiente Napalm durante un bombardeo a Tokio, para quemar vivas a unas 100.000 personas, dañar a un millón más, y dejar igual cantidad sin hogar, en el más mortífero ataque aéreo de la Segunda Guerra Mundial.

10. El Gobierno de EE.UU. lanzó bombas nucleares contra dos ciudades japonesas en 1945. Aunque las bombas nucleares no se consideran armas químicas, creo que podemos estar de acuerdo en que pertenecen a la misma categoría. Ciertamente, dispersan una gran cantidad de productos químicos radiactivos mortales. Son tan horribles como las armas químicas, y peores, y, por su propia naturaleza, son adecuadas a un solo propósito: aniquilar a toda una ciudad llena de civiles.

La gran paradoja y el enorme cinismo: que el único régimen que ha usado estas armas de terror contra otros seres humanos, se haya dado a la tarea de pretender mantener al mundo ‘a salvo’ de armas peligrosas, en manos de gobiernos peligrosos...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario