miércoles, 16 de octubre de 2013

Gran concierto este Jueves en estacionamiento Plaza de Toros


Con cayapas de discusión inicia en Táchira el Festival de la Canción Bolivariana
La canción necesaria se revitaliza en el estado Táchira con la realización del Festival de la Canción Bolivariana que durante los días miércoles y jueves congrega en la entidad a cantautores nacionales, regionales e internacionales, como parte de una propuesta levantada a nivel nacional por el Frente de Creadores Militantes y apoyada por diferentes organismos del Gobierno Nacional y regional.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa efectuada este miércoles los organizadores de este evento encabezados por Centauro Saher y Esteban Cárdenas, pertenecientes al Frente de Creadores Militantes; quienes estuvieron acompañados por Carlos Tovar, director del Gabinete estadal de cultura; el diputado Jonathan García, presidente del Consejo Legislativo; Daniel Noguera, sub director de Cultura del gobierno regional, todos ellos integrantes del comité regional de organización de este Festival.

Igualmente, estuvieron presentes los integrantes de los grupos internacionales Cultura Profética (Puerto Rico), Ayllú (Argentina), Salvaje Decibel (Chile) y   Alejandro Santiago (México), quienes aprovecharon la oportunidad de compartir sus experiencias en torno a la canción latinoamericana.
De esta forma, este primer encuentro entre intérpretes, cantores y autores de la canción transcurrió en un gran compartir, mejor conocido como cayapa, donde los presentes expresaron sus percepción sobre la organización, relevancia y los retos de la canción en el modelo socialista.
Así mismo, los organizadores aprovecharon la oportunidad para extender una invitación para este jueves 17 desde las 2 de la tarde, cuando se realizará de forma gratuita en el estacionamiento de la Plaza de Toros el Festival de la Canción Bolivariana, en recuerdo a iniciativa emprendida hace 30 años por el Movimiento de la Canción Venezolana, encabezados por Alí Primera, Lilia Vera, Gloria Martín, Grupo Ahora, y Los Guaraguaos.
Este encuentro además contará con la participación de los Grupos nacionales invitados como José Alejandro Paredes (Trujillo) y regionales como Alirio Pérez, Tepuy, Contratiempo, Pedaluz, Flow Warriors, Buenos Vicios, Venezuela Canta, Rostros del Sur, Cultores Rebelaos.
Destacaron en el encuentro con los medios de comunicación que gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Táchira, bajo la dirección de José Gregorio Vielma Mora se contará con el apoyo de los organismos de seguridad, garantizando un encuentro de sano esparcimiento familiar donde se destaquen los valores y se recuerde la lucha de nuestros padres Libertadores Bolívar, Alí y Hugo Chávez.
De esta forma, este jueves 17 de octubre desde las 2 de la tarde se estará realizando en el estacionamiento de la plaza de Toros de San Cristóbal la celebración de este gran encuentro donde todos y todas están invitados para disfrutar de la reflexión y de los aportes que desde la canción y la creación se realizan para la construcción de una mejor sociedad.  (Larissa Chacón/ MPPCultura – Táchira).
























    Fotos: Jorge Ramón Ramírez.

PD: Ojala La Plaza Monumental de Toros, deje de llamarse así y se comvierta en la Plaza Monumental de La Cultura en el Táchira (J.R.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario