martes, 8 de octubre de 2013

Una señora refunfuña




Veintiséis cajas tiene el supermercado de las cuales solo dos están atendiendo a la larguísima cola de clientes que se disponen a pagar. Allí, con su carrito lleno de víveres, una señora refunfuña: “¿A dónde vamos a llegar? ¡Dos cajeras nada más para todo este gentío! Claro, porque esta nueva ley de vagos que cínicamente llaman ley del trabajo les da yo no sé cuántos días libres a esos sinvergüenzas… Chavistas promotores de la vagancia y que ahora pretenden que sea el laborioso empresario el que pague los platos rotos. Como si fuera tan fácil contratar suficiente personal sin ir a la quiebra. Eso es lo que quiere este comunismo: la quiebra, la destrucción del aparato productivo del país.
Sí, aunque lo nieguen, vivimos en comunismo y con libreta de racionamiento sin libreta, porque ni para libretas tienen, sino que ponen cartelitos en los anaqueles: “Cuatro pollos por persona”. ¡Cuatro! ¿Y si a mi me da la gana de comprar veinte porque veinte puedo pagar? El gobierno no me deja porque regulan el precio al pollo para que el empresario no lo quiera producir... y, para colmo, la pendeja de Maria Alejandra no quiso venir a agarrar otros cuatro porque “y que” ya no le cabe un pollo más en la nevera.
Y este calorón porque ya ni el aire nos dejan prender. Que si ahorro energético, como si uno se chupara el dedo. Ahorro nada, incapacidad. Solo en Venezuela, porque yo, en los años que llevo  viajando a Miami, jamás he visto a nadie ahorrar energía. Ellos ponen su aire acondicionado heladito y ya. Eso es libertad, eso es tener patria…
¿Que en Miami la electricidad es carísima? Sí, pero prestan un buen servicio a los que lo podemos pagar. Sería el colmo que aquí nos subieran la luz, mejor dicho, ojalá la subieran para que sepan lo que es una explosión social.
Porque eso es lo que necesitamos para acabar con este comunismo: una explosión social. El problema es que este pueblo se conforma con poco y nosotros, la gente decente y pensante de este país, no podemos salir a explotar por ahí, a lo sumo montamos algunas guarimbas que no tienen el impacto de un montón de chavistas saqueando, eso sí, allá donde ellos viven, para que nosotros, aquí donde vivimos, recuperemos la libertad democrática de hacer lo que nos dé la perra gana.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario