jueves, 3 de octubre de 2013

EL PORQUÉ DE PORESTA…


HEMOS CREADO UN PARTIDO -POR AHORA REGIONAL- QUE HEMOS DENOMINADO 'PARTIDO ORIENTACIÓN REVOLUCIONARIA SOCIALISTA', CUYAS SIGLAS SON 'PORESTA'.
Lo ofrecemos como una propuesta desde el Táchira y para el Táchira; para el pueblo, con el pueblo y por el pueblo del Táchira. Que si se establece como una referencia importante y como ejemplo para otros lugares, bien. Que si se establece como una novedosa referencia exclusiva para nuestro Estado Táchira, será muy bueno, también. 
Queremos reivindicar el ‘tachirensismo’, e invocando fuerzas telúricas como la representada en ese pequeño gigante que fue el capachense Cipriano Castro, ejemplo de dignidad regional, nacional e internacional; y en la magnificencia y fuerza espiritual de un poeta como lo fue Manuel Felipe Rugeles, el venezolano que más dedicó estrofas poéticas al Padre Libertador, nuestro Comandante Infinito (evocando solamente a dos de los tantos valores representantes de la ‘intelligentsia andina’), avanzar en un proyecto que desde el Táchira se le presente al gobierno nacional, en lo inmediato, y a quien ejerza la presidencia en el mediano y el largo plazo, para encauzar al Táchira por la senda del socialismo, única vía posible para la supervivencia de la especie humana, enmarcado en los postulados del socialismo científico, y montado en el riel de una transición que nos encamine hacia un socialismo productivo y eficiente, y entonces convertirnos cabalmente en independientes, soberanos, solventes, autogestionarios y autosostenibles como Estado y como País, ejemplo para el mundo. 
Socialismo porque los fracasos del capitalismo ya nos colmaron el vaso, y porque vemos hoy en Europa (y en los mismos Estados Unidos) el malestar enorme que como ola de indignación se planta como un estadio prerrevolucionario, o lo que podríamos llamar un “europeazo”, a la manera del “Caracazo”, ya sufrido y vivido por nosotros, por causas similares, provocado por las mismas medidas que hoy martirizan a los pueblos de Europa, y que -en pocas palabras- es a lo que nos quiere llevar la derecha venezolana, como conglomerado títere, tanto de la burguesía nacional como de la maldad imperial.
Desde nuestro Partido Orientación Revolucionaria Socialista, combatiremos por un lado, tanto a la ineficiencia, la escasa convocatoria y la nula representación, de lo que se convirtió el PSUV-Táchira; y, por el otro, a las tradicionales fuerzas de la ultraderecha, aparentemente unidas, dentro de lo que se conoce como MUD. De allí, que uno de nuestros principales lemas, en el cual pondremos el máximo de los esfuerzos, clama: NO REELIJAS LA CORRUPCIÓN. De ninguno de los dos bandos enfrentados actualmente, que cada vez se parecen más...
Nos comprometemos a tender los puentes necesarios para que la transición hacia el Socialismo, como fuerza y modelo de bienestar social se produzca, y, en ese sentido, estratégicamente nos planteamos -sin ninguna clase de complejo-, que avanzaremos hacia mejores estados de bienestar y justicia, en un tramo de desarrollo político en el cual nos propondremos -transicionalmente- utilizar, de los rezagos del capitalismo -hoy desenmascarado y mostrado en su peor faceta-, apenas lo necesario para avanzar hacia el Socialismo. 
Expectativa que permitirá convivir en los mejores términos con nuestros coterráneos, con nuestros vecinos, con los demás venezolanos, con nuestros hermanos latinoamericanos y con la gente de buen proceder de todo el mundo, para también actuar en función de la preservación del planeta que habitamos, brutalmente agredido por las secuelas de un capitalismo salvaje y voraz que todo lo destruye, y en el que apenas un pequeño grupo de ciudadanos se apropia de las riquezas producidas por todos y los enormes recursos naturales que nos provee el globo terráqueo. En este sentido, la propuesta se resumiría a plantear y plantearnos: “tanto Socialismo como Capitalismo sea necesario y suficiente”, en un proceso -repetimos- de tránsito, de debate siempre, y de perfeccionamiento, de construcción y de mejoramiento continuos.
Nos proponemos crear una fuerza con suficiente autoridad moral, para que el Táchira sea oído, comprendido e incluido dentro de los grandes planes del gobierno nacional. Y, por supuesto, diseñaremos unidades productivas desde y para nuestro entorno, que a su vez contribuyan al desarrollo nacional, al crecimiento económico, y a la producción y consecución de alimentos, dentro del concepto de soberanía y suficiencia alimentarias, emprendiendo acciones de gerencia, efectivas y eficientes.
En vista de que a quienes elegimos como nuestros representantes, tanto en el nivel Ejecutivo, como en el Legislativo y el Municipal, no nos han satisfecho con sus tímidas, escasas o nulas actuaciones, y, ni siquiera han intentado colocar a nuestro Estado dentro de los grandes planes de desarrollo que adelanta el gobierno nacional, al no preocuparse en lo más mínimo por enfrentar los múltiples problemas que acosan a nuestros ciudadanos (agua potable, energía eléctrica, gas doméstico, distribución de combustibles, vialidad, salud, seguridad alimentaria, etc., etc., etc.), apelamos a nuestro pueblo para retirarlos -con sus votos- de la escena política, en vista de su rotundo fracaso, y en la demostración de que no (nos) cumplieron. 
Desde nuestro Partido Orientación Revolucionaria Socialista -PORESTA-, emprenderemos la campaña para desplazar a todos aquellos que en poco o nada han servido a los intereses del Táchira. Sean de la llamada ‘izquierda’, de la derecha y de la ultraderecha.
En la medida en que nuestra organización política crezca, podremos sentarnos de tú a tú con los máximos representantes del Ejecutivo Nacional, e incluso invitar con mucha complacencia al Presidente Nicolás Maduro, para discutir los problemas que verdaderamente nos interesan como colectividad regional. No queremos más intermediarios y mucho menos si no sienten por esta tierra lo que sentimos nosotros.
¡ Desde el Táchira y para el Táchira !!!
¡ Con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo del Táchira…!!!
¡ AVANZAREMOS Y VENCEREMOS !
-P O R E S T A-
PARTIDO ORIENTACIÓN REVOLUCIONARIA SOCIALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario