miércoles, 23 de octubre de 2013

“Es inhumana la actitud de Pérez Vivas al ordenar trancar vías con motociclistas” (La Nación)

Regional - 23 octubre, 2013 | 12:00 AM


El gobernador José Vielma Mora, afirmó que el decreto se mantendrá, con algunas sugerencias de los mismos motociclistas.
El gobernador José Vielma Mora, afirmó que el decreto se mantendrá, con algunas sugerencias de los mismos motociclistas.
Este martes, en rueda de prensa, mientras indicaba que el Decreto 511 no tenía vuelta atrás y que sólo sería ampliado, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, acusó al exmandatario regional César Pérez Vivas, como líder de la oposición e integrante principal de Copei en la entidad, de intentar perturbar la paz, la armonía y seguridad, utilizando motorizados que se niegan a acatar la Ley de Tránsito.
Vielma Mora, presentó como pruebas, fotografías donde se observa a Pérez Vivas, supuestamente, dándole “instrucciones a un sujeto, investigado por presuntos actos de corrupción en su gestión, utilizando motorizados en una redoma ubicada en San Cristóbal”.
Expresó el mandatario regional que las personas reunidas con el líder de Copei, tienen antecedentes penales y gozan de libertad condicional, bajo régimen de presentación.
Para el gobernador Vielma Mora, es irracional que Pérez Vivas utilice el Decreto 511, creado para salvaguardar la integridad de los motorizados, promover la paz colectiva y proteger el derecho a la vida, para desvirtuar el propósito y generar un impacto negativo en el colectivo tachirense.
—Ahí está la foto, el señor Pérez Vivas que no se preocupa por la vida de los tachirenses, que no quiere que exista orden en el Táchira, es lógico, el pueblo sabe que él es la antítesis de paz y tranquilidad, porque en su gestión no resguardó la vida de la ciudadanía-, dijo ante los medios de comunicación.
Lamentó Vielma Mora esta actitud, que calificó de indecorosa de su antecesor, a quien calificó de inhumano y de provocador del caos, aunque aseguró que el pueblo es sabio y no caerá en estas provocaciones.
—Los mismos motorizados han aplaudido el decreto, han hecho algunas recomendaciones, y por eso nos reuniremos este miércoles, para ajustar algunos detalles que ellos consideran pertinente incluir-, acotó.
Dijo el gobernador que, la tranca promovida por Pérez Vivas en la troncal Cinco con un grupo pequeño de motorizados, que no quieren el resguardo de sus vidas, generó un impacto negativo debido a que no permitieron el tránsito de ambulancias.
—Es una muestra que no quiere al Táchira, no permitió que los niños llegaran a sus escuelas ni los jóvenes a sus liceos y universidades. ¿Esto es lo que usted dice querer al Táchira, señor exgobernador?, si usted desgobernó el estado, déjeme trabajar, que yo sí quiero el bien para los tachirenses-, apuntó.
Explicó el mandatario regional que esta acción irrespetuosa incidió de mala manera en el Congreso de la Leche que los productores agropecuarios realizan en la Asociación de Ganaderos del Táchira, (Asogata).
Entregó Vielma, fotografías, de la supuesta reunión de César Pérez Vivas con los motociclistas que trancaron la vía al Llano.
Entregó Vielma, fotografías, de la supuesta reunión de César Pérez Vivas con los motociclistas que trancaron la vía al Llano.
—Varios invitados a esa actividad llegaron tarde e incluso no han podido llegar, porque el señor Pérez Vivas trancó el libre tránsito y los productores tuvieron que pasar una mala tarde por esta osadía del exgobernador-, aseveró.
Recomendó Vielma Mora a Pérez Vivas, dedicarse a defender a un sobrino suyo, quien está vinculado con una malversación de fondos superior a los 460 millones de bolívares en la Lotería del Táchira.
—Dedíquese a defender a sus corruptos de Caimta,  Corpointa, Lotería del Táchira y Corposalud, deje al Gobierno Bolivariano y al pueblo del Táchira trabajar en armonía, como nunca sucedió en sus cuatro años de desgobierno-, señaló.
Aseveró el gobernador que aplicará medidas drásticas en contra de quienes no permitan el libre tránsito a niños, jóvenes, estudiantes, así como a vehículos adscritos a órganos de prevención y emergencias.
Reiteró que el Decreto 511 aún no contempla sanciones y apuntó que las multas regirán después del 15 de noviembre, cuando intercambien opiniones con las cooperativas y grupos de motorizados que están de acuerdo con la medida gubernamental.
 Augusto Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario