lunes, 2 de diciembre de 2013

LA NOTácida ¿ QUIÉN NOS SALVA DE ESTE 1.000 % DE AUMENTO ?, PRESIDENTE

                                         


Entre mediados del año 2010 y el tercer trimestre del 2013, las tarifas de agua potable, en el Estado Táchira, han aumentado en más de un mil por ciento.  Y no son ‘pajas’.  Bastaría una sencilla ‘investigación’ observando las ‘facturas’ por concepto de agua, desde el año 2010, hasta la fecha, de cualquier  ‘usuario’, de esos que ordenadamente guardan sus facturas… o simplemente ver los registros que deben ‘reposar’ en Hidrosuroeste.

Ya en junio del 2012,  cuando las tarifas habían aumentado alrededor del  580 %  escribí un  ‘alerta’ en esa hermosa ventana que se llama “aporrea.org” …
...impulsado un poco por aquello que denominó Luis Britto García: “EL ASESINATO DE VOTOS” o  “LOS ASESINOS DE VOTOS”.  Todavía gobernaba nuestro Comandante Supremo,  pero creo yo que  -confiando en sus ministros-  jamás se imaginó que su palabra fuese burlada por burócratas que,  o no escuchaban lo que pensaba Chávez de servicios tan indispensables como el agua,  o la escuela neoliberal que cargan en el cerebro,  los inducía a no acatar la  ‘palabra  suprema’.

Recuerdo que hace unos meses, por TVES pasaron un documental muy bueno, sobre la crisis terminal que el neoliberalismo salvaje le impuso a Grecia, y en uno de los pasajes de ese video, pudimos ver y oir a una joven señora  -griega-  que denunciaba a toda voz,  que en los últimos diez años, las tarifas del agua las habían aumentado en 200 %.  Le hice llegar un ‘correo’ al colega William Castillo, presidente del canal (y porque ya venían las elecciones de Abril),  en el que le decía que ese documental estaba muy bien, pero que mejor no lo pasaran más,  solamente por esa escena de la señora,  porque en San Cristóbal, Estado Táchira, las tarifas del agua habían aumentado  580 %  en menos de tres (3) años…!

Hoy, cuando escribo esta Nota  -y  desde  el 2010-  el aumento de la tarifa llegó al MIL POR CIENTO  (1.000 %).  Por lo menos en el Estado Táchira, donde resido y conozco la situación.  No sé si las demás “Hidrológicas” están actuando en forma semejante,  en otros estados del país.  Pero creo que valdría la pena revisar este problema, que para mí es gravísimo. Primero porque atenta directamente contra el pueblo, y segundo porque merma igualmente los ingresos de nuestra gente, de la misma forma como los comerciantes especuladores y ladrones se apropian de esa renta (petrolera), que nuestro Comandante Chávez, había logrado encaminar de forma más equitativa y justa hacia la mayoría de la población. 

Este enfoque capitalista salvaje y claramente neoliberal, de aumentos de tarifas del agua potable,  también alimentan frondosamente la Inflación… y con seguridad los sueldos de  ‘los jefes’.  Ellos ganan sus minúsculas batallas personales, mientras el país y la revolución pierden la guerra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario