sábado, 14 de diciembre de 2013

Candidato de Poresta impugnó elecciones en Rafael Urdaneta

Regional - 14 diciembre, 2013 | 12:00 AM

Candidato de Poresta impugnó elecciones en Rafael Urdaneta

Ante la sede del CNE-San Cristóbal llegó Ronny Montañez con dirigentes de Poresta.(Foto Omar Hernández)
Ante la sede del CNE-San Cristóbal llegó Ronny Montañez con dirigentes de Poresta.(Foto Omar Hernández)
El candidato de la organización política Poresta a la alcaldía del municipio “Rafael Urdaneta”, en el proceso comicial del pasado domingo 8 de diciembre, impugnó ante el CNE en San Cristóbal el proceso eleccionario, por considerar que se cometieron muchas irregularidades para favorecer al actual alcalde Alfonso Fajardo.
Con una gruesa delegación de vecinos de Delicias, Montañez acudió ante el árbitro electoral para destacar, entre otras cosas, que: “venimos a denunciar ante el CNE una supuesta alianza que no cumplió con la normativa legal, como fue la de los partidos Juan Bimba y el Psuv,  ya que nunca publicaron en centros electorales tal acuerdo, lo cual es un engaño para los electores y otro elemento por el cual  estamos haciendo la impugnación tiene que ver con que hubo hechos inducidos con el voto asistido, chantaje, voto abierto y otras cosas anormales que se presentaron y de las cuales tenemos pruebas que presentamos”.
Dijo Montañez que lo menos que esperan es la repetición de las elecciones en “Rafael Urdaneta”, en los tres centros impugnados, sobre todo porque es donde tiene las pruebas de las irregularidades mencionadas.
Señaló que había obtenido, en la jornada del pasado domingo, 1.464 votos y Alfonso Fajardo sumó 1.488, diferencia de 24 votos, y la tarjeta de Juan Bimba le está sumando a Fajardo 22 votos, por lo que  Poresta estaría ganando por dos votos de diferencia.
También denunció peculado de uso, porque con vehículos de la alcaldía se asistieron electores provenientes de territorio colombiano. Repuso que Juan Bimba nunca publicó la decisión de apoyar al Psuv.
—No queremos crear zozobra, estamos llamando a nuestros seguidores a la calma, mucha prudencia, porque para eso hay acciones legales ante el CNE y estamos en el lapso de  la impugnación, es decir, cinco días hábiles después de las elecciones— acotó Ronny Montañez. (AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario