sábado, 7 de septiembre de 2013

Lotería del Táchira dona cuatro monitores al IVSS

         Imprimir E-Mail
escrito por DLA TACHIRA   
sábado, 07 de septiembre de 2013
Romero Vallenilla resaltó que en lo que va de año se han operado más de 126 pacientes, una cifra “récord” para los médicos maxilofaciales de este centro asistencial, pues nunca se habían operado tantas personas en tan poco tiempo en el estado Táchira
El día de ayer se realizó en las instalaciones del Hospital “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz” del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la donación de algunos equipos médicos para el área de intervención quirúrgica, por parte de la Lotería del Táchira.
El director del Hospital del Seguro Social, Orlando Lozada, comentó que este centro de salud ha venido apoyando el programa “Táchira sonríe”, a través del cual, un grupo de médicos vienen haciendo operaciones de paladar hendido y labio leporino.
“Ellos han venido realizando este tipo de programas; es la tercera vez que lo han organizado en este instituto, es por ello, que conjuntamente con la Lotería del Táchira, y la Fundación del Niño Simón, decidieron fortalecerlo a través de la donación de unos monitores de signos vitales para el uso de la sala de recuperación para el monitoreo post- anestésico”, recalcó
Asimismo, se donaron algunos materiales de ortodoncia para el tratamiento integral de estos niños con problemas de paladar hendido, para la atención médica después de la operación.
Lozada quiso darle un agradecimiento a estos entes, por la colaboración que les han ofrecido al Seguro Social, ya que estos equipos son de gran necesidad y quedarán para el área de recuperación, con la finalidad de incrementar su capacidad de atención a los pacientes.
El presidente de la Lotería del Táchira, Oscar Romero Vallenilla, aseguró que la donación de estos cuatro monitores de signos vitales es de gran importancia para el área de recuperación.
“Estos aparatos van a ser utilizados para las jornadas que estamos realizando de operaciones de labio leporino y paladar hendido, ya que buscan devolverle la sonrisa a los niños en una noble causa que está haciendo el Hospital del Seguro Social, y por supuesto en coordinación con la Fundación Niño Simón y la Lotería del Táchira que estamos contribuyendo a estas labores de muchas maneras”.
Resaltó además la labor los médicos, que vienen de diferentes partes de Venezuela para colaborar con este tipo de operaciones, “Nosotros la Lotería del Táchira estamos cubriendo lo que son los traslados y gastos a estos médicos, de los cuales recibimos ayuda gratuita para la intervención quirúrgica”.
Beneficiaria
Yajaira Flórez dijo sentirse muy agradecida con la Lotería del Táchira por la donación que le hizo al Seguro Social porque “mi hija requiere de tratamiento de ortodoncia para ser operada, puesto que ella es una niña con labio leporino, y gracias a la Lotería del Táchira, ella será intervenida quirúrgicamente y tendrá la mejor sonrisa del mundo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario