martes, 10 de septiembre de 2013

HABLANDO DE PREMIOS NOBEL DE LA PAZ


El 11 de Septiembre de 1973  se produce el sangriento golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Salvador Allende,  encabezado por el general Augusto Pinochet.  
Se desata una terrible represión que trae muerte, torturas,  desaparecidos,  bebés quitados a sus padres asesinados,  y  robos  y  apropiaciones diversas  por parte de quienes llegan al poder,  amén de la entrega del país al imperialismo.  
Salvador Allende murió durante el golpe  y  cuando el humo se disipó,  el general Augusto Pinochet,  presidente de la Junta Militar,  estaba montado en el poder,  dictatorialmente.  Se instaló allí por 27 años…!
Casi un mes después del golpe,  el 16 de octubre siguiente,  Henry Kissinger (quien dirigió el golpe,  coordinándolo con la CIA ,  con militares chilenos de ultraderecha  y  con miembros prominentes de la democracia-cristiana chilena),  recibiría el Premio Nobel de la Paz…  
Al año siguiente del golpe,  mientras la dictadura seguía ensangrentando a la nación,  el presidente de EE. UU., Gerald Ford declaraba que los estadounidenses habían actuado “por los mejores intereses de los chilenos” (y,  obviamente,  por los de Estados Unidos…)
Mientras que en 1980 el ex presidente Nixon escribiría:  “Los detractores se preocupan únicamente por la represión política en Chile,  pero ignoran las libertades,  fruto de una economía libre […]  Más que reclamar la  perfección inmediata en Chile,  deberíamos apoyar los progresos alcanzados…” (!)
Y pensar que algunos venezolanos,  olvidadizos unos  e  ignorantes otros, andan aspirando y gritando a los cuatro vientos que venga una ‘solución’ como esa,  para que les resuelva lo que no han podido alcanzar por medio de los votos…
MRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario