jueves, 23 de enero de 2014

MinCultura Táchira invita a disfrutar variada agenda dentro de la Feria de San Sebastian. (NO a las corridas de TOROS ni TOROS coleados) )


recreativa de fin de semana

Desde la inauguración de exposiciones, actividades de apoyo al cultor, muestras fotográficas, encuentros musicales de diferentes géneros es amplia y extensa la agenda cultural para disfrutar este fin de semana según lo anunciado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad, donde se destaca la promoción del gentilicio andino.

Así el día viernes desde las 4 de la tarde la invitación es en la Casa Steinvorth de San Cristóbal, donde se realizará la inauguración de exposición "Retrospectiva  y Evolución" del artista Gerardo Duque, quien cumple 35 años de trayectoria y aportes a la cultura tachirense.
En esta primera muestra del año 2014 que se efectúa en la Casa Steinvorth, se espera se convierta en una gran jornada de encuentro, a propósito de festejar a este artista multifacético de la escena regional.

Rock en imagenes

Por otro lado, para los amantes del metal, la Fototeca del Táchira, ente apoyado por en MinCultura reinicia el ciclo de proyecciones de portafolios fotográficos con la muestra "Rock en Foco", la cual reúne una serie dedicada al mito del rock y la fotografía.

Con el estelar invitado Mariano Beresiartu fotógrafo argentino (Gualeguay), quien actualmente trabaja como Fotógrafo "Free Lance" realizando trabajos para La Bomba de Tiempo, PromoBrand (agencia publicitaria). Además se encuentra dictando talleres de Fotografía en la Escuela Secundaría Nº 13 Juan María Ganello de Gualeguay y también talleres privados en Gualeguay y General Galarza, ambas ciudades de Entre Ríos.
 Así mismo se estrenará el video sobre la historia fotográfica del rock de la serie compilatoria de autores “Rock en Foco” producción y dirección de René Bonett de La Rosa. Para cerrar, se presentará en vivo Ramón Alí Mogollón con su proyecto musical: "Páramo",  proyecto sonoro de Ramón Alí Mogollón Trujillo, quien actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Buenos Aires Argentina cursando el Doctorado Phd en Educación Superior de la Universidad de Palermo, donde participa de la banda GLS del compositor porteño Gustavo Luis Spaleta como guitarrista.
Esta actividad se efectuará desde las 11 de la mañana en la sede de la Fototeca del Táchira ubicada en el edificio Clavijo de la 5ta avenida de San Cristóbal.

Artesanías andinas para todos
Como parte de las actividades de la Feria Internacional de San Sebastián, el ente ministerial extiende una invitación a la colectividad a visitar los espacios de la Plaza Páez donde se desarrolla la XI edición de la Feria Artesanal La Ermita.



En este punto ferial cada día desde las 4 de la tarde, pueden encontrar artesanías andinas, literatura, danza y presentaciones culturales de diferentes grupos regionales quienes ofrecen a los visitantes interpretaciones del amplio repertorio andino y venezolano. Esta feria, organizada por el Poder Popular del sector y que cuenta con el apoyo del MinCultura, culminará este domingo. (Larissa Chacón/ Prensa MinCultura - Táchira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario