lunes, 13 de enero de 2014

La oportunidad de Maduro !!!


                                  

La renuncia colectiva ‘de estilo’ de los integrantes del Consejo de Ministros, era un secreto a voces desde que el presidente Nicolás Maduro se las solicitó sin mucha premura,  como opción.  Es su oportunidad. Ahora…

Los actuales ministros son corresponsables de lo bueno y lo malo del gobierno del finado presidente Hugo Chávez, cuya peor herencia  -lo sabemos todos y todas-  es la enorme corrupción y el enriquecimiento ilícito de muchos de sus funcionarios y funcionarias,  que se ha traducido en daños gigantescos a la nación,  tanto desde el punto de vista económico-financiero,  como en la productividad,  eficiencia,  disciplina social  y  administrativa.

Esa nefasta y maloliente corrupción chavista ha enervado al gobierno.  Y Maduro parece reconocerlo íntimamente,  sabe que con esos "batesquebra'os" codiciosos,  no llegará muy lejos.  Sin amiguismos ni fraccionalismos cómplices, corresponde al Presidente detectar a los más choros del combo ministerial chavista,  y comenzar a limpiar,  sin que paguen justos por pecadores...

La marcha del país no puede mejorar con esas langostas gravitando dentro y sobre el Gabinete Ejecutivo y otros altos mandos del gobierno. Especial atención merece la costra de militares pudrimillonarios,  insaciables los muy bandidos,  quienes durante la gestión Chávez amasaron fortunas gigantescas,  impunemente, gracias a la irresponsabilidad de Chávez  y  a su complicidad por  omisión,  amiguismos  y  compadrazgos.

Las mafias financieras del chavismo deben ser desarticuladas.  Primero alejadas del Consejo de Ministros,  del aparato financiero gubernamental  y  de la banca pública,  y  después investigadas  y  perseguidos penalmente sus capos  y sus enriquecidos círculos familiares.  Es la oportunidad de Maduro…  A ver  "qué trae en la bola",  como dicen en el argot del béisbol criollo.

La selección de los ratificables debe ser tan exigente  como la de los futuros ministros y ministras.  El presidente Nicolás Maduro debe comprender que la tesitura ética de los ministeriables  ES  esencial en esta hora crítica de la República.  Nada  está  en  calma.

Ni un solo pillo debe quedar en el Gabinete Ejecutivo;  ni un sólo pillo  debe entrar al nuevo equipo ministerial.

MANUEL ISIDRO MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario