domingo, 15 de mayo de 2011

Venezuela SOBERANA....

Arriba a Venezuela primer buque patrullero encargado a España

 "Es una demostración más de lo que ha sido una política decidida del presidente (Hugo) Chávez, de dotar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana del equipamiento necesario para garantizar la plena soberanía nacional"  
Venezuela recibió este sábado el gran buque patrullero Guaiquerí PC-21 encargado a España para reforzar la seguridad marítima de la nación suramericana. El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, calificó este hecho como “un acto de reafirmación de la soberanía” nacional.

"Este equipamiento viene a fortalecer nuestra capacidad de vigilancia en todo el mar territorial venezolano y a desarrollar una política de seguridad integral", expresó el vicepresidente de Venezuela en la base naval en Turiamo, estado Aragua (norte), donde atracó la nave.

La embarcación “es una demostración más de lo que ha sido una política decidida del presidente (Hugo) Chávez, de dotar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana del equipamiento necesario para garantizar la plena soberanía nacional”, señaló Jaua.

Indicó que el Gobierno de Venezuela ha “venido levantando la soberanía en lo alimentario, en lo político, en lo social” para un país “amenazado por el imperio estadounidense y al tener en cuenta que Venezuela es poseedor de la reserva más importante de petróleo para las próximas centenas de años”.

El vicepresidente venezolano explicó que el buque patrullero será empleado para combatir el narcotráfico, el contrabando, la piratería, entre delitos.

El patrullero Guaiquerí PC-21 está dotado de torpedos antisubmarinos y un hangar para helicópteros, además tiene capacidad para 60 tripulantes, una velocidad promedio de 15 nudos, 96,6 metros de eslora y dos mil 300 toneladas de desplazamiento, explicó el comandante de la Armada, el almirante Carlos Aniasi.

El navío, recientemente entregado por los astilleros de Navantia, en Cádiz, España, tiene entre sus misiones la vigilancia y protección del mar territorial, la zona contigua y económica exclusiva, así como las operaciones de búsqueda y salvamento, acciones de lucha contra el contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, señaló el almirante.

El Guaiquerí "tiene un sistema de armamento, pero estos buques más que todo están enfocados a los ilícitos en el mar y ayuda humanitaria", indicó.

Otras tres embarcaciones, que tendrán el mismo fin, preservar la seguridad marítima, llegarán paulatinamente hasta noviembre de este año, informó Aniasi.

El patrullero Guaiquerí PC-21 forma parte de los acuerdos establecidos en 2005 entre los Gobiernos de Venezuela y España para que la empresa española Navantia, vendiera los buques que conformarán una flota de la Armada venezolana.


teleSUR-AVN-AFP/kg-MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario