viernes, 27 de mayo de 2011

Capturado infraganti ciudadano que provocó colapso de puente La Fría-La Grita


SCZ
Globovisión/AVN
27/05/2011 2:42:21 p.m.
Bookmark and Share
Un ciudadano fue capturado al ser sorprendido infraganti cuando realizaba un corte en unas vías de soporte del puente La Fría-La Grita, estado Táchira, con un soplete de acetileno, sin apuntamiento de la infraestructura, lo cual hizo que ésta cediera.

La información la dio a conocer este viernes el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Luis Mota Domínguez.

Esta persona, detenida el pasado jueves 26 de mayo, había sido contratada por la Gobernación del estado Táchira para realizar trabajos de mantenimiento, explicó el militar.

El colapso de dicha plataforma mantiene incomunicadas a las poblaciones Seboruco-La Fría y Seboruco-La Grita, “ya que el puente tiene un ángulo de 45º y no soporta el peso, por lo que se están tomando las acciones inmediatas con el cuerpo de ingenieros, la GNB y el Ejército, para tratar de restablecer el paso en unas 48 ó 72 horas”, manifestó.

El detenido, de 55 años de edad, fue presentado ante la Fiscalía y el Tribunal II de Control, “además se está averiguando por qué la Gobernación ordenó hacer ese corte”.

“Esto nos causa tristeza, que haya personas que estén atentando contra bienes de los cuales depende la comunicación entre poblaciones”, luego del trabajo que el Gobierno Nacional viene ejecutando para restablecer la transitabilidad por esa carretera afectada por las lluvias.

Por otro lado, la situación está controlada en Táchira, en cuanto a la distribución de insumos, alimentos y combustible y se siguen las labores de rehabilitación de esas vías de comunicación.

Mota Domínguez dijo que durante este viernes transportarán 2 toneladas de fertilizantes para asistir a los agricultores de los pueblos fronterizos Vida Páez, Betania y Delicias.

Asimismo, este sábado enviarán a estas poblaciones alimentos y medicamentos, así como un equipo técnico, médicos y odontólogos, que permanecerá en esas comunidades durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario