jueves, 26 de mayo de 2011

Cancelan acreencias a 17 mil ahorristas de los Bancos Federal y Canarias (De los perseguidos políticos se robaron y que andan huyendo)



Caracas.- Desde este 23 de mayo comenzaron los pagos de cheques a los ahorristas de los Banco Federal y Canarias, con montos superiores a los 30 mil bolívares, anunció Elías Jaua, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

A través del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, se entregan más de 17 mil acreencias a personas mayores de 55 años y niños, niñas y adolescentes que tenían sus ahorros en estas entidades bancarias, intervenidas por el Gobierno nacional.

Jaua –refirió- que esta respuesta "sólo es posible porque en Venezuela existe un gobierno independiente (...) Ahora en Venezuela si hay legalidad y Estado de Derecho y de justicia. Esto era impensable en gobiernos que respondían a los intereses económicos de este tipo de empresarios que se dedicaban a estafar al Estado y a los ahorristas".

Igualmente, señaló –Jaua- que debido a las acciones aplicadas por el Gobierno del presidente Chávez y a las garantías del sistema financiero venezolano, el Ejecutivo puede honrar los ahorros de los venezolanos que mantenían en los Banco Federal y Canarias.

"Es un sistema perverso que tuvimos que enfrentar y desmontar, hoy podemos honrar el compromiso con ustedes como ya se hizo con los centenares de ahorristas que estaban por debajo de los 30 mil bolívares".

Refirió que importantes sectores medios creen que este gobierno es su enemigo. "No somos enemigos de las clases medias, ni de los profesionales ni los productores, somos enemigos de los estafadores, de los corruptos, como pasó con la crisis inmobiliaria", destacó.

Los beneficiarios tendrán 15 días hábiles para retirar sus pagos, deberán acudir a la región donde realizaron sus reclamos; según el terminal de la cédula de identidad. Los que culminan en 1 y 6 deberán acudir el lunes; 2 y 7 el martes, 3 y 8 el miércoles; 4 y 9 el jueves y 5 y 0 el viernes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario