domingo, 15 de mayo de 2011

Al fin reconocieron algo.....Así si...

Administrador

Venezuela: Diputados opositores reconocieron la violación de los DDHH por la Policía de Chacao

SNCP ( Caracas – 05.05.2011 / Prensa AVN) - La bancada de la oposición en la Asamblea Nacional reconoció, este martes en sesión ordinaria, que los funcionarios de la policía del municipio Chacao, estado Miranda, incurrieron en exceso. 
William Ojeda, parlamentario del estado Miranda por Un Nuevo Tiempo (UNT), refirió que estaba “indignado” con las imágenes en las que se muestra a funcionarios de Polichacao agrediendo físicamente a varios detenidos. 
“Si ese material es verdadero hay que proceder, estamos obligados a hacer cumplir la Carta Magna”, expresó. 
Ojeda propuso la creación de una comisión mixta para investigar las agresiones del cuerpo de seguridad, pero fue rechazada por la directiva del parlamento porque esta instancia sustituiría las funciones de la Comisión de Política Interior, encargada de investigar este tipo de casos. 
El diputado representante de la prensa privada, Miguel Ángel Rodríguez, en tono agresivo, reconoció la violación de los derechos humanos en la que incurrió el órgano policial, y al mismo tiempo calificaba de “payasa” a una parlamentaria que le reclama su actitud. 
Los legisladores que representan al municipio Chacao en el parlamento, María Corina Machado y Enrique Mendoza, integrante de Súmate y activista del partido demócrata cristiana Copei, respectivamente, no solicitaron un derecho de palabra ante la plenaria para explicar los abusos de la policía. 
Este órgano de seguridad forma parte de la Alcaldía de Chacao, de la cual está a cargo el integrante del partido conservador Primero Justicia (PJ) Emilio Graterón. La municipalidad es parte del estado Miranda, gobernación que es dirigida por Enrique Capriles Radonski, también militante de PJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario