martes, 3 de mayo de 2011

Formula 1, Pastor Maldonado, el Venezolano...

TeleSUR _ Hace: 09 horas
Compartir:   
Maldonado espera sumar primeros puntos en Gran Premio de Turquía

Pastor Maldonado y Rubens Barrichello correrán el circuito de Estambul Park con mejoras en sus monoplazas FW33 para mejorar su actuación en la IV válida de la F1, que se llavará a cabo este 8 de mayo en el Gran Premio de Turquía.

El director técnico de la escudería Williams, Sam Michael, informó sobre las mejoras de piezas claves en los monoplazas, a fin de que el equipo consiga sus primeros puntos de temporada. Han pesado tres ceros en tres carreras sobre los hombros de Maldonado y Barrichello, lo que aspiran cambiar en esta contienda.

Indicó que "en China trabajamos con varias piezas nuevas, la más visible fue el nuevo sistema de escape en el coche de Rubens Barrichello en los libres” y agregó “todavía se presentan algunos problemas, porque al estar el escape tan cerca del suelo del coche, alcanza temperaturas altísimas y lógicamente provoca que se pierda rendimiento aerodinámico”.

"Colocamos un suelo modificado, un nuevo alerón delantero, un nuevo alerón trasero y nuevos conductos de freno a los dos coches en Estambul. Esperamos que esto nos dé unas décimas para ayudar a nuestros pilotos a llegar entre los diez primeros", comentó Michael.

El difusor soplado utilizado en el Gran Premio de China no será utilizado en esta oportunidad por los problemas que ha generado y que resultaron en una vuelta al taller. Se espera que pueda ser utilizado en el Gran Premio de España.
Barrichello utilizó el difusor durante las sesiones libres del pasado viernes, pero a pesar de que mejoraba el agarre, dio problemas de sobrecalentamiento por lo que se decidió no montarlo en clasificación y carrera.

El Gran Premio de Turquía, en el Circuito de Estambul, posee un recorrido de 58 vueltas con 309 mil 604 kilómetros.

teleSUR/avn/ag - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario