viernes, 20 de mayo de 2011

Rector Vicente Díaz: Sistema electoral venezolano es confiable

NOTICIAS

19.MAY.2011 / 03:43 PM / HAGA UN COMENTARIO 


No existe manera de vulnerar el secreto del voto
Prensa AVN.- El sistema electoral venezolano es confiable”, enfatizó este jueves Vicente Díaz, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), entrevistado en el programaToda Venezuela, que transmiteVenezolana de Televisión (VTV).
Ratificó que “toda la parafernalia que se monta” para cada proceso electoral, como el despliegue técnico y logístico que se implementa ante cada evento, es confiable.
Explicó que desde el año 2006 hasta la actualidad se han registrado 5 procesos electorales, de los cuales 2 han sido favorables para el gobierno, otros 2 para el sector opositor y “uno quedó empatado”, lo que ha arrojado como resultados que ambos sectores políticos del país “se expresen electoralmente”.
Además, Vicente Díaz resaltó que en los últimos procesos electorales del país se ha evidenciado un incremento de la participación popular, lo que ha contribuido a disminuir la abstención.
“Hoy tenemos el índice de participación más alto de la historia y ambos sectores han participado y han ganado”, dijo, aunque cuestionó algunas decisiones que ha tomado la directiva del CNE, como la implementación del Sistema de Autenticación Integral (SAI), aprobado el pasado jueves 12 de mayo, del cual criticó la inversión de 45 millones de dólares para su adquisición.
Aseveró que las máquinas captahuellas, cuya función es autenticar los datos de los electores, no vulneran el secreto del voto: “No ha existido un sólo caso de alguien que pueda decir que se supo por quién votó y lo botaron de su trabajo por eso”, sentenció.
Enfatizó que indistintamente de las posiciones políticas particulares de los rectores que conforman la directiva del CNE, las decisiones que se tomen dentro del órgano electoral deben basarse sobre la justicia y la imparcialidad.
“El tema son las decisiones que se toman dentro del Consejo Nacional Electoral, y esas decisiones son tomadas de manera reflexiva, discutida, intensamente debatidas cada una de ellas, y con algunas estoy de acuerdo y las acompaño y con otras no y las cuestiono”, alegó.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario