miércoles, 23 de noviembre de 2011

Listo proyecto de ley que bajaría en $2.000 galón de gasolina


Por: Elespectador.com

Este miércoles será presentada la iniciativa con una nueva fórmula. El presidente Santos se opone a la iniciativa.

Venta de gasolina
Este miércoles la Comisión Accidental para el Seguimiento de los Precios a los combustibles radicará en la Secretaría del Senado el Proyecto de Ley que busca cambiar el actual régimen tarifario de la gasolina, el diesel y el gas licuado GLP.
El proyecto de ley, que está acompañado por 400 mil firmas recogidas a nivel nacional durante las jornadas realizadas en protesta, busca acabar con las reiteradas alzas de la gasolina y el ACPM.
Según los miembros de la comisión de seguimiento a los Precios de los combustibles, Luis Fernando Velasco Chaves, Alexandra Moreno Piraquive y Guillermo García Realpe, la iniciativa propone racionalizar los ingresos al productor, mediante una fórmula que integra el precio internacional con los costos de producción colombianos en un periodo de tiempo no mayor a seis meses.
Los congresistas promotores del proyecto señalaron, que la propuesta no afectará los recaudos territoriales ni las finanzas del Estado y en cambio, sí permitirá un alivio en los altos costos que pagan los colombianos por sus combustibles.
El proyecto igualmente propone un alivio en los costos del gas licuado GLP para más de 3 millones de usuarios que hoy están pagando incrementos hasta del 100% por cilindro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario