miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Comunicación Alternativa

el periodismo comunitario

TWITTER Y FACEBOOK EN PALOGORDO
               
                La comunidad de Palo Gordo en el Municipio Cárdenas ya cuanta con un correo electrónico y está en las redes sociales como Twitter y Facebook  para de esta manera  estar comunicados para exponer los problemas y logros de la comunidad.
                La Información fue dada por los editores de este logro comunitario que es una materia de Comunicación Social de la  Universidad Bolivariana de Venezuela, Yaneth Pereira Noguera y Jorge Ramón Ramírez.
                “Pensamos que esta es una manera moderna de integrar a la comunidad de Palo Gordo, la cual pertenece a la parroquia “Rangel Lamus” del Municipio Cárdenas y donde hay un asentamiento de unas 80 casas con una población de cerca de 400 personas, esto es en la vereda “3 Los Amigos” donde está enfocado este proyecto”. Dijo Yaneth Pereira.
                Por su parte Jorge Ramírez, encargado de la parte comunicacional en digital agrego “Esta manera de enfocar las metas  y dificultades que no escapan a el diario quehacer de una comunidad, no se deben quedar en el boca a boca comunicacional o el periódico mural o comunitario, sino que deben de proyectarse más allá de sus poligonales para que tenga voz en el mundo de la cibernética y así hacerse oír” termino diciendo.
                Se conoció que se está trabajando en un Blogspot.com que llevaría el mismo nombre como hasta ahora lo tiene el periódico comunal “Un Nuevo Amanecer” y cuyo eslogan es “De la Mano con La Comunidad” así como las redes sociales de Facebook  y Twitter y que entre otras cosas llevaría la Historia local de este sitio donde esta residenciado esta nueva manera Comunicación Alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario