miércoles, 9 de noviembre de 2011

HASTA CUANDO TANTA HUMILLACIÓN ?



Se canso la comunidad de Barrio Obrero


PROTESTA CÍVICA EN ESCUELA 
 DOCTOR ARISTIDES GARBIRAS 


La comunidad de Barrio Obrero, cansada de las promesas falsas del Gobierno Democrático del Táchira y su representante el Dr. Cesar Alejandro Perez Vivas, protesto en la mañana de hoy ante el abandono que por más de dos años se encuentra abandonada y cuyo presupuesto se "perdió" en la gestión adeco-copeyana.


Esta escuela nacional, pero cuyos terrenos pertenecen a la Gobernación del Táchira desde los tiempos de Ron Sandoval, tien más de 75 años impartiendo educación a las comunidades de Barrio obrero y barrios vecinos.


Esta estructura colapso en el año 2007  cuando se vio obligada a alquilar una sede que funciona en la carrera 23 con calle 8 pagando cerca de 6 mil bolívares dentro de un hacinamiento a que están sometidos los 130 estudiantes que tiene la matricula.


Pero el drama verdadero comienza cuando el presupuesto dejado por el Entonces Gobernador Cap. Ronald Blanco La Cruz de 2.000.025,oo para el presupuesto del año 2009,. y que al perder las elecciones asume la Gobernación el Dr. antes citado, desviando estos recursos a otro lugar.


Ante las medidas de presión por parte de la Comunidad Educativa, y Consejo Comunal, que incluso se llego a tomar la USER, este ente adjudico 621.607,97 y encargo a la Constructora Luis H. González para la ejecución del  presupuesto.


Se ha venido reclamando por parte del Consejo Comunal y de la Comunidad Educativa la continuación de la obras con el presupuesto restante sin que hasta ahora NADIE responda por el dinero que falta del presupuesto original.


De nuevo, el organismo dependiente de la Gobernación como lo es la UCER, ha manifestado que lo construido esta mal hecho y que por lo tanto, los dos pisos que deberían de ir encima no se pueden construir por que NO aguanta.


Sorpresa esta para los entes interesados, ya que ni el Consejo Comunal ni La comunidad Educativa administraron dineros ni fueron supervisores de la obra como Ingenieros, siendo la UCER quien coloco junto a la Constructora los Ingenieros Residentes y de fiscalización de dicha obra.


La solución que no aceptaron ni el Consejo Comunal ni la Comunidad Educativa, es que se pierdan la inversión, que de paso fue mucha plata para lo que se realizo, es perder los espacios que estaban en los planos como era dos bloques de tres pisos cada uno para que ahora salgan que solo sera uno de tres y uno de lo mal construido que esta.


Esta fue una orden de la comunidad de los habitantes de Barrio Obrero como de padres y representantes y por lo tanto se acordó como primer termino, dar a conocer la situación mediante oficios a la Contraloria del estado Táchira y de todos los entes que tengan injerencia en este problema.


Acudir a todas las estancias necesarias para hacer que aparezcan  los que tengan responsabilidad en el control de la construcción de la obra para que respondan civil y penalmente por los daños causados al patrimonio de la Nación.


Denunciar el desvió de la partida inicial dejada para la construcción de dicha escuela por el entonces Gobernador Blanco La Cruz y que aparesca el dinero faltante del presupuesto original que esta en manos de la administración del Dr, Perez Vivas.


Tomar acciones de calle para protestar por dicha paralización de la escuela que agfecta a una comunidad de más de 100 estudiantes que están sometidos al hacinamiento y en condiciones anti-higiénicas.


Oficiar a la Lopna para que certifique dichas vejaciones a que están siendo sometidos estos estudiantes y solicitar al Ejecutivo Nacional que intervenga para quitarle a la Gobernación del Táchira el terreno donde funciona esta escuela Nacional.


También se llego a la conclusión que que esta Gobernación del Táchira no respeta ni a las comunidades educativas, ni a los consejos comunales y lo que es más lamentable, le importa muy poco los estudiantes a pesar de ser menores de edad y que están desde Pre-escolar hasta la básica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario