martes, 8 de noviembre de 2011

Leguminosas para el Táchira

Arrancó Plan Nacional de Leguminosas 2011 en el Táchira

(Táchira/Prensa Fondas) Con la entrega de 28 financiamientos a agrovenezolanos tachirenses se dio inicio al Plan Nacional de Leguminosas 2011, cumpliendo de esta forma el compromiso de la revolución con los productores de la región.
De acuerdo al cronograma de actividades que se ha planteado la Gran Misión AgroVenezuela, desde la frontera colombo-venezolana, específicamente en el municipio Rafael Urdaneta, se aumentará la producción de arvejas, rubro importante en la alimentación del pueblo venezolano.
Luis Páez, director del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) en la región y coordinador de la Gran Misión AgroVenezuela en la zona de frontera del Táchira, manifestó que “esta entrega de recursos forma parte de un conjunto de proyectos necesarios para lograr la plena soberanía agroalimentaria del país, como son las agropatrias comunales, el apoyo a la mecanización agrícola,  acompañamiento técnico, sistemas de riego, reconstrucción de vías agrícolas, entre otros”.
Por otra parte, Alfonso Fajardo, alcalde del municipio Rafael Urdaneta, indicó que en apoyo a los productores, la alcaldía socialista colocó sus instalaciones a la orden de la GMAV para que desde allí se brinde el respaldo técnico, de formación y orientación al poder popular campesino.
“Se debe tener presente que la situación de la crisis mundial del capitalismo y las políticas neoliberal no permiten financiar a los productores como en este momento lo está realizando el Gobierno Socialista a lo largo y ancho del territorio nacional. La GMAV generará crecimiento en el municipio ya que la mayor parte de estas tierras son Tipo A”, destacó Fajardo.
Jesús Acevedo, productor de la Aldea Las Lajas, expresó que “me siento orgulloso porque nuestro presidente Hugo Chávez Frías nos está apoyando para producir arvejas en nuestro municipio. Nunca tuvimos este respaldo que nos está dando la revolución”.  
En este sentido, Rafael Mantilla, productor de la Aldea Palma de Oso, manifestó su agradecimiento con el Gobierno Nacional porque “estábamos escondidos, pero ahora el campesino está saliendo al pueblo y nuestros hijos van a salir adelante con este proceso revolucionario”. (FIN/Yelitza Sepúlveda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario