domingo, 13 de noviembre de 2011

Con entrega de maquinaria productores de Samuel Darío Maldonado trabajarán mil 200 hectáreas




(Táchira, 11-11-2011 / Prensa Fondas) En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), benefició a más de 300 productores del área vegetal y animal con la entrega de un tractor Veniran 4x4, una rastra de 18 discos y una fumigadora de 600 litros, en el municipio Samuel Darío Maldonado, parroquia Boconó.
Cerca de mil 200 hectáreas serán trabajadas con esta unidad de mecanización e implementos, cuya inversión fue de más de 200 mil bolívares fuertes.
María Pérez, vocera del consejo comunal Caño Amarillo, manifestó que con este financiamiento se podrán disminuir los costos de la maquinaria debido a la deficiencia de estas herramientas en el municipio, lo que originará más rentabilidad en la producción.
“Gracias a la labor encomiable de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, a través de la revolucionaria Misión AgroVenezuela, la comunidad de Caño Amarillo hace realidad este apoyo logístico para los productores de yuca, patilla, melón, mandarina, naranja, cacao, ganadería, entre otros”, dijo Pérez. (FIN / Yelitza Sepúlveda) 








Brigada Muralista del Fondas llega a los rincones del Táchira 

(Táchira, 11-11-2011 / Prensa Fondas) Cerca de 30 paredes blancas se han convertido en lienzos para que la Brigada Muralista del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista, Fondas-Táchira, deje su huella revolucionaria.
Embellecer las aldeas, donde los beneficios del Gobierno Bolivariano están presentes, es uno de los objetivos de esta forma de comunicación. Asimismo, desde hace dos años estos espacios son parte de la expresión y activación política que busca crear conciencia en su pueblo socialista.
Inspiración Colectiva
Para muchos, los murales pueden ser considerados un simple diseño predeterminado para reproducir en varios lugares. Sin embargo, los creados por la Brigada Muralista del Fondas son producto de la inspiración colectiva, ya que los habitantes de la zona exponen sus ideas y dan sentido a esta obra de arte que perdurará en la colectividad y en la mente de quienes transitan por allí.
Desde momentos y personajes históricos hasta motivos que identifican a los productores del sector, podrán ser localizados en los municipios José María Vargas, Jáuregui, García de Hevia, San Judas Tadeo y Fernández Feo, entre otros.
Muestra de ello es el mural creado en San Vicente de la Revancha, en el municipio Junín, donde podrán encontrar en la sede de Agropatria, el reflejo del trabajo de sus productores en el campo. Allí hallarán el talento de las manos que día a día expresan los avances en socialismo.
Más allá de un mural
Una de las particularidades que tiene este fondo de financiamiento agrícola, es que su labor social está siempre presente en las comunidades, al ampliar las funciones de una Brigada Muralista y rescatar diversos espacios colectivos como son algunas escuelas bolivarianas de la entidad.
Lijar, pintar, mejorar la electricidad, son parte de las actividades que los servidores públicos han realizado de la mano de las comunidades, porque trabajando en colectivo se podrá construir la patria socialista.  (FIN / Yelitza Sepúlveda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario