miércoles, 2 de noviembre de 2011

Asamblea del Consejo Comunal en torno a la situación de la Escuela Abandonada por el Gobierno Democrático del Táchira...







En una reunión sostenida en el día de ayer en la escuela Bolivariana Aristides Garbiras con la comunidad de padres y representantes de dicha Institución, el Consejo comunal Aristides Garbiras de Barrio Obrero expuso a los padres y representantes la situación de la construcción de la Escuela ubicada y abandonada en la calle nueve con carrera 19 y 20 de esta comunidad.


Con la presencia de las autoridades del Consejo Comunal Aristides Garbiras de Barrio Obrero entre otros, Cenaida Alarcon, Jorge Rondón,  Celina Zambrano, Dr. Julio , Flor , Simón Rodriguez, Adrian Monsalve y este servidor Jorge Ramírez por el Consejo Comunal A.G. y la Profesora Directora de dicha Institución, la Lic. Yenny Varela, demás profesores  y padres y representantes de 140 estudiantes.


Dicha reunión se efectuó en la sede Alquilada ( 6 mil Bolívares Fuertes mensuales)y en condiciones de hacinamiento y deterioros la cual esta ubicada en la carrera 23 con calle 8 y 9 de Barrio Obrero y donde Jorge Rondón y Cenaida Alarcon expusieron las condiciones en que esta el proceso de construcción de la "nueva" sede de la Institución. 


Lo que la constructora realizo quedo en mal estado y el contratista ni la supervición responden ya que la placa construida no tiene las columnas necesarias para un segundo piso que indica el proyecto por lo que hay que reforzarla 9 tumbarla para hacer una que soporte los tres pisos originales que tiene el proyecto.


Los Ing. Inspectores de la GOBERNACIÓN del TÁCHIRA al parecer no se dieron cuenta de estos cálculos (???) y dejaron que todo continuara así ni tampoco el Ing. residente de la Empresa, es de aclarar que el Consejo Comunal no tubo en ningún momento manejo de recursos, obreros ni supervición de la construcción, sin embargo advirtió por observaciones de Ingenieros residentes de la zona que eran muy débiles dichas columnas, pero caso omiso le hicieron a estas sugerencias.


Aparte de esta irregularidad, mencionaremos solo otra como fue que de los Recursos aprobados por el Gobernador Ronald Blanco La Cruz, de la primera partida de 1200.000,oo Blsf, El Gobierno Democrático del Táchira, solo invirtió 600.000,oo mil BlsF. no dando cuenta de lo demás.


Se acordó denunciar esto ante la Contraloria General de la Nación ya que al parecer NADIE (La constructora, La Gobernación del Táchira, Fedes etc.) quiere responder por los recursos que son más de tres Millardos de BlsF. y que se "evaporaron" de las arcas de la Gobernación del Táchira.


Ser acordaron acciones para reclamar los recursos y que se responda por la construcción de la Escuela Aristides Garbiras que tiene mucho tiempo parada y que lo mal hecho de la obra, se esta deteriorando, entre las acciones están dar a conocer la situación a nivel Nacional, solicitar la averiguación por parte de la Contraloria General de la Nación  y acciones de calle que por razones de estrategia, no pueden ser reveladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario