domingo, 27 de noviembre de 2011

Contra las injusticias y los Imperios...

¡Queridos Avaazers!

El movimiento "indignado" ha desencadenado una extraordinaria batalla de ideas, y la élite corrupta del 1% tiene muchísimo que perder. Ahora, podemos contribuir a que el movimiento gane si logramos mostrar el masivo apoyo ciudadano a esta lucha por acabar con la captura de nuestros gobiernos por parte de poderosos intereses. Pon tu grano de arena y ayuda a financiar una encuesta mundial que demuestre claramente la opinión del 99% al que pertenecemos todos:



El movimiento "indignado" está que arde en todo el planeta y está logrando impulsar una transformación radical en la forma en que pensamos sobre nuestros sistemas políticos. Y hay una pregunta en la mente de todos: ¿qué hace falta para que este movimiento gane?

Desde Nueva York a Londres, políticos y policías han sido comprados para que protejan los intereses corporativos . Y así, están usando la fuerza para desalojar de los lugares públicos a los manifestantes pacíficos, a la vez que buscan desacreditar el movimiento en los medios de comunicación tachándoles de "sucios hippies" y "criminales violentos" que no saben lo que quieren. No es difícil adivinar por qué están tan nerviosos. Y es que los indignados han desencadenado una imprescindible batalla de ideas, y la élite corrupta que forma parte del 1% tiene muchísimo que perder.

¡Ha llegado la hora de la verdad! Ayudemos a este movimiento ciudadano a ganar, financiando un sondeo global de opinión independiente en decenas de países, que muestre con claridad que no se trata de un movimiento marginal que puede ser fácilmente aplastado, sino que este es el comienzo de un proyecto político que cuenta con un apoyo masivo del público.

La encuesta ayudará a espolear al movimiento, ofreciendo tanto una visión unificada como la legitimidad, basada en una amplia voluntad ciudadana, necesaria para enfrentarse al sistema que sostiene a ese 1%, y lograr acabar con sus excesivos poderes. La necesidad es urgente. Ya somos 10.000 los que hemos hecho una pequeña contribución en las primeras 24 horas. Si contribuimos otros 10.000 reuniremos lo suficiente para llevar a cabo esta macro-encuesta la semana que viene y lanzar una gran campaña en los medios de comunicación, dándole a esta batalla un fuerte impulso:

https://secure.avaaz.org/es/fund_the_99_poll/?vl

Han pasado tres años desde que el crack financiero revelara la cruda avaricia y temeridad que gobierna nuestro sistema financiero y destruye nuestras economías. Estamos perdiendo nuestros trabajos, casas y ahorros, y aun así los políticos continúan derrochando dinero público para mantener a flote a los bancos, los cuales continúan especulando y repartiéndose suculentas bonificaciones. El 1% se sigue saliendo con la suya cada día; y lo hacen gastando fortunas en lobbies, a través de contactos con políticos, retirados y en activo, que se mueven entre gobiernos y grupos financieros como Pedro por su casa, y utilizando a los medios de comunicación para difundir amenazas y miedo.

!Ya basta! Sabemos que si los ciudadanos de a pie trabajamos juntos, podemos hacer que tiemblen hasta los poderes más blindados; lo hemos visto una y otra vez durante este año. En los dos últimos meses, el mensaje de los manifestantes de la Plaza Tahrir, de Sol, de Wall Street... ha resonado en casas, bares y lugares de trabajo de todas partes. La gente ha empezado a hablar en alto contra los podridos sistemas financieros y políticos que destrozan nuestras democracias. Y nuestros medios de comunicación no han tenido más remedio que cubrir las protestas en directo y hacerse eco de los abusos de poder que hasta hace poco eran prácticamente invisibles e intocables.

Se siente el cambio en el aire. Ha vuelto 1968. Desde Madrid, a Río y a Nueva York, los miembros de Avaaz nos hemos sumado al movimiento en las calles, a través de una petición solidaria con 750.000 firmas, llamando por teléfono a políticos para frenar los desalojos, y haciendo donaciones para comprar equipamiento y alimentos para los manifestantes. Pero para ganar ahora, debemos demostrar que este movimiento es realmente global y representa a millones de personas que hablan con una sola voz . Con la ayuda de una pequeña contribución por parte de 10,000 de nosotros, podemos poner en marcha esta encuesta e inundar los medios de comunicación con nuestro mensaje de unión y cambio. Haz clic aquí para contribuir a la encuesta:

https://secure.avaaz.org/es/fund_the_99_poll/?vl

Cuando la policía aparece, los manifestantes corean: ¨No podéis desalojar una idea cuya hora ya ha llegado¨. Como tampoco es posible silenciar a los millones y millones de personas que a lo largo y ancho del planeta conformamos ese 99%. Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para que nuestras voces se escuchen: contribuyamos a empoderar el movimiento, redoblar su audacia y fortalecer su capacidad para lograr la victoria.

Con esperanza y determinación,

Alex, Maria Paz, Emma, Ricken, Alice, Carol, Pascal y todo el equipo de Avaaz

Más información:

El poderoso mensaje de las protestas de los indignados, BBC Mundo:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111017_internacional_protestas_indignados_wall_street_londres_motivos_jg.shtml

"Indignados de todo el mundo se manifiestan en el 15-O", Público:
http://www.publico.es/internacional/401690/indignados-de-todo-el-mundo-se-manifiestan-en-el-15-o

"Agencias de lobby entregan a banqueros plan para desprestigiar a Occupy Wall Street", El Ciudadano (Chile):
http://www.elciudadano.cl/2011/11/22/44330/agencias-de-lobby-entregan-a-banqueros-plan-para-desprestigiar-a-occupy-wall-street/

Ejemplo de propuestas ciudadanas: "Democracia Real Ya" (España):
http://www.democraciarealya.es/documento-transversal/

"Somos el 99%", Paul Krugman, NYT (en inglés):
http://www.nytimes.com/2011/11/25/opinion/we-are-the-99-9.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario