miércoles, 23 de noviembre de 2011

Gobernadores Opositores a Chávez ayudarían a Perez Vivas a "encontrar recursos desaparecidos" de la escuela Aristides Garbiras de Barrio Obrero durante su gestión...Que bien.



Gobernadores defenderán descentralización en Táchira

Mandatarios regionales suscribirán un comunicado conjunto

imageRotate
En la primera Cumbre, los ocho mandatarios regionales suscribieron el manifiesto contra la inseguridad MANAURE QUINTERO/ARCHIVO
LORENA ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 23 de noviembre de 2011  12:00 AM
San Cristóbal.- En el Museo del Táchira se instalaron las mesas de trabajo dedicadas a Planificación, Comunicación y Presupuesto correspondiente a la IV Cumbre de Gobernadores. 

Representantes de las gobernaciones de Miranda, Amazonas, Carabobo, Zulia, Lara, Nueva Esparta y Táchira así como de la Alcaldía Mayor iniciaron las rondas preliminares con miras al acto central de la Cumbre prevista para hoy miércoles con la asistencia de los 8 mandatarios regionales. 

El gobernador tachirense cesar Pérez Vivas será el anfitrión de sus homólogos Henrique Fernando Salas Feo (Carabobo), Liborio Guarulla (Amazonas), Henri Falcón (Lara), Henrique Capriles Radonski (Miranda), Morel Rodríguez (Nueva Esparta), Pablo Pérez (Zulia) y el Alcalde Antonio Ledezma (Distrito Capital) donde se prevé que se firme un manifiesto conjunto luego de concluida la reunión. 

Pérez Vivas informó que el tema central de la reunión es la sostenibilidad económica de las gobernaciones tomando como base la entrega por parte del Ejecutivo nacional del situado constitucional, presupuesto asignado y el proceso de descentralización. 

El Gobernador tachirense recordó que las normas consagradas en la Constitución nacional no han sido cumplidas por el Ejecutivo. "Nosotros vamos a estudiar cuál es el camino para que podamos garantizar ese financiamiento de modo que los estados no sigan siendo limosneros ante el poder central, ni que las alcaldías tengan que rogar, sino que tengamos los recursos que garanticen atender las necesidades de nuestros pueblos". 

Pérez Vivas destacó que el dinero que reciben "para invertir y desarrollar obras son montos absolutamente ridículos". 

Puntualizó que "lo que tenemos para trabajar en materia de carreteras, de hospitales, de escuelas, de instalaciones deportivas, con el dinero que nos asignan es imposible llevarlas a cabo", destacó el gobernador. 

Llamó la atención sobre el centralismo que desea imponer el actual Gobierno y destacó que no todo puede hacerse desde Caracas. 

"Por mucha voluntad que tenga un funcionario no le da tiempo, no tiene capacidad física ni gerencial para atender todo un país que ya tiene 30 millones de habitantes". 

Ledezma el primero en llegar 

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó que "mientras más sordo es el Gobierno, más debe hacerse escuchar la voz de quienes tienen la responsabilidad de estar al frente de las alcaldías y gobernaciones del país, por lo que no pueden cruzarse de brazos porque les corresponde hablar en nombre del pueblo". 

Ledezma fue el primero de los mandatarios regionales en llegar a San Cristóbal para la Cumbre de Gobernadores que tendrá su reunión central hoy miércoles. 

Reiteró que este tipo de reuniones son escenarios propicios para acordar acciones que beneficien a las regiones. 

"Hemos rescatado para nuestros estados buena parte de los recursos que siguen represados en Caracas, por obra y gracia de un centralismo que busca cercenar los recursos que le corresponden a los estados de Venezuela. Aquí no venimos a turistear, sino a trabajar", dijo Ledezma. 

(Esperamos También que estos mandatario ayuden al Gobernador Perez Vivas a "encontrar" los recursos desaparecidos de la Escuela Aristides Garbiras de Bario Obrero durante su gestion.......)


No hay comentarios:

Publicar un comentario