lunes, 14 de noviembre de 2011

El Mismo Barranco...

Nota:  Este artículo lo reproduzco para dedicárselo a mi pueblo del Táchira, un pueblo que vive y espera en este estado  “extremo”  del país.  Extremo porque estamos ubicados en el extremo suroeste de Venezuela, pero también porque soportamos en extremo a una de las peores representaciones  -de todo el país-  que pudiera tener el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  como conducción política.  Y,  aún más,  porque en grado extremo,  unos oscuros personajes,  con mentalidades de cucarachas  y mezquinos intereses, encuadrados en el pensamiento derechista más miserable  que pueda existir,  se empeñaron en  que la Revolución  -con todas sus bondades-  jamás  llegara,  ni por equivocación,  a  este territorio.
                                                                           m.r.a.

                El  mismo  barranco
                                                                               
                                                                       Carola  Chávez

Me asombra la inmutabilidad de ciertas cosas, su terca capacidad de permanecer intactas, herméticas en pleno tiempo de cambio. Me asombra más esta tendencia en cosas nuevas,  esas que fueron creadas para romper viejas estructuras,  corroídas por la mezquindad,  por la miope visión de lo inmediato,  lo individual,  lo nimio.  Me asombra comprobar la persistencia de la arrogante estupidez cuando casi no hay ni tiempo ni espacio para el error.  Me asombra ese mismo camino,  esa misma marcha cada vez más solitaria,  directo al mismo barranco,  quizá hoy más profundo.  Me asombra el PSUV.
¿ Por qué me asombra ?  Si ya debería estar acostumbrada !  Son tantas las erres relanzadas al  vacío y estrelladas contra el duro suelo de la realidad.  (!!!)

¿ Cuántas elecciones tendremos que perder para dejar de cooptar, para entender queperdemos, no por la falta de conciencia revolucionaria del pueblo, como les gusta decir a quienes, desprovistos de conciencia revolucionaria, se presentan una y otra vez, con su mochila de derrotas a cuestas, como los candidatos de un pueblo que está cansado de verles las caras ?

¿ Cuántos espacios más vamos a ceder por la estrechez mental de quienes insisten en creer que la popularidad de mi Presi los incluye a ellos,  cual si esto se tratara de un  ‘combo colorado con papitas, refresco, y postre’ ?

Al mío que me lo pongan solo:  Mi Presi es mi Presi y el resto es el resto.  El liderazgo no se contagia.  Apretujarse en la foto para salir al ladito de Chávez  no  basta.   [ Y ya sabemos que NO nos sirve.]

Y nos hablan de  ‘poder popular’,  desde un partido que decidió  -a puerta cerrada-,  que la cooptación es la expresión máxima de la democracia participativa.  (¿?!!!)  

...Y nos hablan de  ‘pueblo’,  desde las alturas de la pantalla de la tele,  desde la cúpulas de un partido que era de las bases,  usando el nombre de la revolución en vano, candidatos culpables de alevoso ventajismo, que se han convertido en aplanadoras (y aplastadores) de liderazgos locales,  naturales,  populares…  

Y nos dicen  ‘camaradas’   -¡Por favor!-   El disimulo ya está de más…!

La alegría secuestrada  renace en el Gran Polo Patriótico; alegría rodeada de zamuros acechando,  saboreando de antemano un festín de sueños rotos.  Las mismas caras,   -tan lavadas-   saliendo en fotos,  que  piden  a  gritos  nuevas caras (!)los mismos empujones  endógenos,  rojitos,  necios 
Necedad que no les deja ver que El Polo Patriótico existía antes de nombrarlo,  antes del burocrático trámite de inscripción de movimientos sociales,  que no necesitan inscribirse porque simplemente son.  El polo era,  es  y  será el Chavismo,  un cambio profundo,  no solo político,  sino cultural,  que ya no tiene vuelta atrás.  Nuestro gran movimiento nacional  y  popular,  con rumbo definido  y  voluntad propia,  que existirá más allá de partidos y polos bautizados,  más allá de quienes insistan en caminar,  cada vez más solos,  derechito  al  mismo  barranco
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Nota: que me perdone Carola por intervenirle su excelente artículo.
Advierto que lo que está en rojo oscuro, lo puse yo.     m.r.a
Y lo que está resaltado en marrón oscuro y subrayado pertenece al artículo -obviamente-, pero como podrán advertir, he querido destacarlo por la importancia de esas aseveraciones.    m.r.a.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Atte.,

Manuel  Rugeles  A.

1 comentario:

  1. Este articulo es el simple reflejo de lo que yo y el pueblo quieren decir, pero quizás por pereza de escribir, o por no saberlo no lo decimos, bueno, decirlo SI, NO lo escribimos, pero simplemente es que estamos con Chávez y NO con muchos de los que se rodean en el "combo" de fresco y papitas...NO se vistan que NO van...

    ResponderEliminar