jueves, 21 de noviembre de 2013

“El presidente Maduro ha adquirido un nivel de liderazgo que la oposición ni se imaginaba”

Ignacio Ramonet

Ignacio Ramonet

Credito: Agenciasulan.org

Caracas, noviembre 21 - El periodista español, Ignacio Ramonet Míguez, se sumó a la tesis de que en Venezuela se preparaba un golpe de Estado con la llamada guerra económica, denunciada por el Gobierno nacional. En entrevista para VTV elogió la reacción del presidente Nicolás Maduro ante la misma, pues consideró que hizo una buena lectura de la situación.
Con respecto a la situación económica, la comparó con el ambiente vivido en Chile previo al golpe contra Salvador Allende. “No se puede ser ingenuo, no es normal que de repente en un país organizado como Venezuela, con un gobierno que lleva ya 14 años en el poder, que ha desarrollado una serie de experiencias en materia de administración de la sociedad, todo parezca que se derrumba”, expresó el periodista y escritor.

“De repente hay apagones de luz, cortes de agua, empiezan a faltar una serie de productos de primera necesidad, se crea un especie de angustia popular ante la desaparición de tantas materias necesarias”, describió el escritor.

“Esto se parece mucho al golpe de Estado de manual, del manual de la CIA que se llevó a cabo en muchos países”, afirmó.

En opinión de Ramonet, la intención detrás de los incrementos de precios de todos los productos y otros problemas era generar una “atmosfera” propicia para un golpe. “Creo que el presidente Maduro ha hecho una lectura muy inteligente de lo que estaba pasando y ha tomado iniciativas que están empezando a dar resultado”, dijo el periodista español.

“El presidente ha pasado a adquirir un nivel de liderazgo que la oposición ni se lo imaginaba”, aseveró.

“Maduro es un hombre de dialogo y empezó su mandato con una voluntad de dialogo y de negociación. Es un hombre que viene de la negociación sindical, viene de la diplomacia y por consiguiente está acostumbrado a discutir, conversar y dialogar. Creo que la oposición lo subestimó”, argumentó Ramonet.

“Esta cuestión de precios es algo que la ciudadanía lo acepta como una operación de higiene económica, había que limpiar esto porque no era normal”, dijo con respecto a las acciones tomadas por el Gobierno en materia de intervención del comercio.

Igualmente apoyó la aplicación de márgenes de ganancia limitados y citó como ejemplo el hecho de los limites establecidos en otros países. “Maduro ha demostrado que una parte de la inflación era totalmente artificial, que era creada por un aumento delirante de precios que era injustificada”, explicó Ramonet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario