lunes, 31 de octubre de 2011

Un nuevo modelo de reclusión será inaugurado en el Centro Penitenciario de Occidente

Táchira: 

SNCP (Santa Ana, Venezuela – 28.10.2011 / Prensa MPPSP).- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, anunció la pronta inauguración de una nueva instalación dentro del centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en la población de Santa Ana del estado Táchira,   con la finalidad de trasladar a ese lugar  a los privados de libertad que comenzarán a beneficiarse del nuevo régimen penitenciario en el marco de las cinco  líneas estratégicas trazadas por su despacho.
Santa_Ana05_iris_buena.JPG
Esta  afirmación la hizo  Varela, durante su visita al mencionado establecimiento penitenciario en compañía de su equipo de trabajo, agregando que ahí se van incorporar personal nuevo especializado (custodios, asistenciales, penitenciaritas) “y hasta con un nuevo director” , acotó.
Cabe destacar, que antes de efectuar su recorrido por este centro penitenciario, hizo entrega de un total de cinco unidades vehiculares las cuales están destinadas al traslado de los privados de libertad a los respectivos tribunales de la citada entidad federal.
Incluso, habló de una propuesta dirigida a las privadas de libertad del (CPO) en la elaboración de alimentos, para la nueva área de reclusión próxima a inaugurarse, con su respectiva remuneración, “ahí pondremos en vigencia como debe funcionar un centro penitenciario”.
Asimismo, se refirió a la puesta en marcha de un Plan de Trabajo masivo con el propósito de incorporar a todos los que vayan obteniendo su libertad al sistema productivo del país y en ese sentido mencionó que varias de esas personas están laborando en distintos ministerios, como el de Alimentación, Agricultura y Tierras y dentro de poco en la Gran Misión Vivienda “la idea es garantizarles un trabajo productivo a los que salgan en libertad”, asintió.
Igualmente dijo, que se están efectuando las coordinaciones respectivas, a objeto de que los internos al salir en libertad, se integren  a un oficio como en el rescate del parque automotor de la administración pública.
La avanzada de servidores públicos del MPPSP se instaló desde primeras horas de este viernes recabando información del status judicial de los internos e igualmente evaluando el estado de salud de los mismos en donde aquellos casos que sean diagnosticados de gravedad, en forma inmediata el personal asistencial procede con la acción correspondiente para remitirlos al centro más cercano al (CPO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario