miércoles, 26 de octubre de 2011

Propuestas de recuperación de vialidad agrícola presentaron alcaldes socialistas del Táchira


(Táchira, 25-10-2011/Prensa Fondas).- Los Alcaldes Socialistas del estado Táchira, acompañados por cerca de 90 productores, presentaron las propuestas de recuperación de las principales vías de acceso agrícola de la entidad debido a las fuertes lluvias registradas durante el año 2010.

Dichas propuestas serán atendidas por la Misión AgroVenezuela con el objetivo de apoyar a los productores tachirenses, indicó Danixce Aponte, viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, quien estuvo acompañada por el Presidente de CVAL, Presidenta de AgroPatria y el Gerente Nacional de Comercialización y Distribución del Fondas.
Durante la plenaria los alcaldes de los municipios Seboruco, José María Vargas, Samuel Darío Maldonado, García de Hevia y Fernández Feo, enumeraron las vías que se encuentran más afectadas y que pudieran dejar incomunicados algunos sectores de la geografía tachirense.
Aponte indicó que “en lo que resta del año 2011 se buscará atender las prioridades, mediante el Plan Cayapa, ya que la situación de la vialidad en el estado Táchira se debe a un problema estructural y no coyuntural”.
Es por ello que los alcaldes socialistas, en coordinación con el Inder, se comprometieron a entregar detalladamente un informe con los casos más críticos, así como la cantidad de metros cúbicos y horas máquinas necesarias para restablecer la vialidad.
La próxima semana se llevará a cabo una asamblea con los delegados de la Misión AgroVenezuela para conocer los problemas más significativos de sus comunidades. (FIN/ Yelitza Sepúlveda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario