lunes, 3 de octubre de 2011

Que NO van.....



No se vistan…
Por: Roberto Hernández Montoya
Fecha de publicación: 01/10/11

  La dirigencia de oposición como que no lee Wikileaks o no lo entiende. Y si no entiende eso, entonces no entiende nada de ninguna cosa de lo que sea en ningún momento cualquiera de ninguna hora ni minuto ni lugar.
  El embajador William Brownfield escribió: «Su líder, Henry Ramos, no tiene imaginación, es fanfarrón e, incluso, repelente. En lugar de buscar la unidad (contra Chávez) insulta a los representantes de los otros partidos». «Henry Ramos es grosero, brusco, arrogante y susceptible». «Políticamente miope» (Panorama, 13/4/11).
  ¿Cree Ramos Allup que con esa descripción los Estados Unidos le van a dar un puesto ni siquiera de sigüí de esquina? ¿Quién en el Departamento de Estado se echaría la capuchina de recomendarlo? ¿Cómo quedaría su hoja de servicio después de proponer a una persona descrita así? Ni de vaina.
  Estotro dice la Embajada: «El ex alcalde de Chacao Leopoldo López se ha convertido en la figura de división dentro de la oposición, en particular desde su salida de Un Nuevo Tiempo. A menudo se le describe como arrogante, vengativo, y hambriento de poder» (http://wikileaks.org/cable/2009/11/09CARACAS1408.html). Lo cito en inglés a ver si lo entiende la dirigencia de oposición que me honre leyéndome: “He is often described as arrogant, vindictive, and power-hungry.” Dime, con el corazón en la mano: ¿tú crees que la Casa Blanca va a poner los lavados dólares de las corporaciones que representa en manos de alguien dibujado en esos términos? ¿Tú lo harías? Yo no lo emplearía ni como espantapájaros.
  No lo digo yo; lo dicen sus contratantes.
  ¿Acaso no ven cómo terminaron los eminentes sigüíes Sadam Hussein y Osama Ben Laden? Para nada les deseo igual destino, pero sí los vuelvo a alertar contra Imperio tan impulsivo, nervioso y atolondrado (http://j.mp/ounxHC,http://j.mp/eZaOpt y http://j.mp/iTuyPT).
  ¿Viste lo que pasó a Dominique Strauss-Kahn por andar jugando contra el dólar en compañía de Gadafi? (http://j.mp/o1IBcw) ¿Y estás viendo lo que está pasando con Gadafi mismo, tan devoto de Occidente? Querido Uribe: Cuídate, nos les des la espalda, duerme con la luz encendida, si duermes, cambia horas de entrada y salida, rota guardaespaldas al azar; en fin, tú sabes de eso infinitamente más que yo.
  Si ahora les tiran unas conchas de maní es para usarlos durante la desestabilización, pues si llegaren a tumbar a Chávez, los van a desechar de inmediato como servilletas. Así que no se vistan, que no van. Los yanquis sacarían de la manga a algún monigote que no sea arrogante, miope, fanfarrón, hambriento de poder, etc. Mequetrefes sobran. Como Carmona, que a todo se plegó y aun así le negaron la visa, después de su fracaso. ¿Ves? Si no te les arrastras como ellos esperan o si no haces el mandado, te aplastan cual chiripa. Se la hicieron a Enrique Tejera París la noche mera del Golpe de 2002: lo dejaron vestido y alborotado en Fuerte Tiuna. ¿Quién eligió a Carmona? ¿Los gringos que merodeaban por ahí? ¿Quién más pudo ser? Es por una duda que tengo. Si descartaron a caballero tan distinguido como Tejera, más rápido apartan a Ismael.
  Fatalmente todo malandro encuentra algún día otro peor que él. O ella.
roberto.hernandez.montoya@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario