domingo, 30 de octubre de 2011

Alí Primera homenajeado

Táchira: Alí Primera homenajeado en conversatorio del colectivo Pedro Correa ::audios)))

SNCP (San Cristóbal, Venezuela – 30.10.2011 / CPCI CdeP) –  Se desarrolló en la tarde de este sábado, como estaba previsto, un conversatorio con militantes revolucionarios en el auditorio del liceo Simón Bolívar de la capital tachirense, actividad organizada y promovida por el colectivo Pedro Correa Vive.
Con ponencias de sumo interés para la reflexión de carácter personal y colectivo, sobre las problemáticas locales, nacionales y de política internacional, se concretó este sábado una nueva instancia de formación propuesta desde las bases organizadas del Poder Popular, en este caso las y los compañeros del colectivo Pedro Correa Vive.
dscn8762.jpg
Esta actividad contó con la participación protagónica como ponentes de la profesora Elsa Mateus, y los camaradas Pedro Suárez, David Vivas y Juan Campos.
Temas tales como “La coyuntura política y la importancia de la formación ideológica para las y los revolucionarios”, “Importancia de la organización popular revolucionaria y el trabajo de base en la lucha por el socialismo” u “Organización popular en el contexto del Gran Polo Patriótico”, fueron parte de los aspectos abordados en este coloquio que convocó a jóvenes, estudiantes, militantes de la revolución bolivariana, docentes, medios alternativos y pertenecientes al sistema nacional de medios públicos, entre otros.
dscn8731.jpg

http://www.4shared.com/audio/-AlkwoLy/TACHIRA_-_Palabras_de_apertura.html

Colectivo Pedro Correa (CPC), es una organización socialista de base para la praxis revolucionaria desde y para las comunidades, en el contexto de la lucha de clases y la necesidad de construir el Poder Popular y profundizar la revolución bolivariana en su tránsito al socialismo, a partir de la transformación de las relaciones sociales.
Dentro de los ámbitos de acción de este colectivo se encuentra el trabajo social comunitario en variables como: seguridad alimentaria, promoción de expresiones artísticas-culturales, actividades deportivas, promoción de actividades de recreación y sano esparcimiento (dirigidas a niñas y niños de las comunidades más marginalizadas). Promoción de la Comuna Socialista Bicentenaria en barrios de las parroquias La Concordia y San Sebastián. Construcción de sindicatos clasistas, en el área de la distribución de alimentos e impulso de otras estructuras de organización obrera. Participación activa en consejos comunales. Participación activa en comisión estadal de formación del PSUV. Articulación con coordinación de Vinculación social de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Incorporación estratégica a la defensa integral de la nación mediante alistamiento en Milicia Bolivariana. Rol de actividades en la promoción y constitución del Frente de Egresados de Gestión Social Simón Bolívar 2011, con los egresados del PFG de la UBV, rumbo a conquistar el colegio de trabajo social. Rol de activistas en la promoción y constitución del frente de médicos y médicas integrales comunitarios. Incorporación franca y solidaria en el Gran Polo Patriótico (acción estratégica para la unidad popular-revolucionaria dirigida a la defensa  y la profundización de la Revolución Bolivariana), así como también la integración con la Escuela de Formación Socialista “Atahualpa Capac” y con el Colectivo de Comunicación Popular y Alternativa “Corresponsales del Pueblo”. [1]

Reconocimiento colectivo
Como corolario de la actividad, uno de sus promotores y responsable de llevar la agenda en esta jornada, el camarada Jorge Forero hizo entrega de certificado de agradecimiento al colectivo Corresponsales del Pueblo, lo cual nos llena de orgullo pero también de compromiso de seguir en la humilde senda de aportar lo que se sabe y buscar incansablemente lo que nos resta por saber para poder construir en colectivo este proceso bolivariano, esta soberanía comunicacional, social, política y territorial, para la conquista de la mayor suma de felicidad posible para los pueblos de la Patria Grande. Agradecidos pues por esta caricia al alma, que viene siempre bien para proseguir el camino.


[1]  Documento Fundacional en Proceso de Construcción del Colectivo Pedro Correa CPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario