lunes, 4 de julio de 2011

Vigilia por las Letras....


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional del Libro, conjuntamente con todos los entes que conforman la Plataforma del Libro, el Pensamiento y el Patrimonio Documental, los Gabinetes Estadales de Cultura en todo el país y el glorioso pueblo de Venezuela, invitan a la Vigilia de las Letras, un acto de lectura simultánea que se realizará en todo el territorio nacional.

Esta convocatoria se realiza como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, con la finalidad de honrar la memoria de nuestros próceres, quienes dieron a nuestra patria un sitial de honor entre las naciones americanas.

La Vigilia de las Letras, consiste en la lectura de poemas, cuentos, crónicas y textos de nuestra independencia acompañados de una gran fiesta cultural con artistas de cada región. La Red de Escritores Socialista de Venezuela, alcaldías y gobernaciones, a través de los Gabinetes Estadales de Cultura, estarán organizando el acto en plazas, bibliotecas, museos y sitios emblemáticos, históricos de remembranza bicentenaria.

De este modo, pueblo, artistas, cultores y público en general recibirán el 5 de julio con la lectura del Acta de la Independencia, en todos los estados, en las plazas Bolívar de múltiples municipios y poblaciones del país, así como en diversos espacios públicos de todo el territorio nacional.

A tal fin los Gabinetes Culturales ha iniciado la movilización de escritores y artistas de las más diversas disciplinas para participar junto al pueblo en la lectura de textos alusivos a la fecha.

Estas actividades de promoción de lectura a la víspera del 5 de julio de 2011, reafirman el compromiso histórico que tiene el pueblo venezolano.

Está previsto hacer lectura simultánea del documento fundacional de la República escrito por su redactor principal Juan Germán Roscio y a las doce de la medianoche a viva voz se escuchará en toda Venezuela el canto que invoca el espíritu libertador del Padre de la Patria Simón Bolívar: ¡Gloria al bravo pueblo!.

Desde el Centro Nacional del Libro se hace extensiva la invitación a participar de esta celebración aniversaria que reivindica una vez más el carácter democrático, participativo, protagónico, independentista y soberano liderado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías y la Revolución Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario