lunes, 11 de julio de 2011

Venezuela vence a Ecuador y es líder del grupo B en la Copa América



ESPECIALES RELACIONADOS
NOTAS RELACIONADAS
La selección venezolana de fútbol consiguió este domingo una importante victoria 1-0 contra su similar de Ecuador que la ubica primera del Grupo B en la Copa América y a un paso de clasificar a los cuartos de final del torneoUn gol de César González desde fuera del área en el minuto 62 puso muy cerca a la “Vinotinto” de su segunda clasificación consecutiva el campeonato continental.Gracias al empate agónico con Brasil la pasada ronda, los venezolanos sumaron cuatro puntos que los ubica sorpresivamente primera del grupo más difícil, a la espera del tercer encuentro en el que enfrentará a una necesitada Paraguay que tiene dos unidades.
El partido se desarrolló durante el primer tiempo con muchas trabas en el mediocampo y pocas oportunidades por partes de los dos equipos.
Sin embargo, el segundo tiempo la selección venezolana salió con una nueva actitud a buscar el partido ante un Ecuador que se vio en la cancha con suficiente desgaste físico para intentar frenar los ataques.
Los ecuatorianos no pudieron encontrar la posesión del balón debido a la presión rival en su salida, y al apostar al balonazo dejó los espacios suficientes para que los vinotintos pudieran hacer su juego.
Lo mejor del conjunto venezolano estuvo en un remate de Cichero de media distancia que obligó a un esfuerzo del arquero Elizaga y luego una media vuelta de Maldonado que se fue por escasos centímetros.
Venezuela intentó con la habilidad de Arango y algunas apariciones de Fedor, pero todo de manera muy esporádica, dentro de un partido que, con el transcurrir de los minutos, se hizo turbulento y plagado de imprecisiones.
Ecuador recién mejoró en los últimos minutos, pero abusó del traslado y de los pases laterales y no tuvo profundidad, ya que nunca pudo llegarle la pelota con claridad a Caicedo, metido entre los centrales pero muy lejos del resto del equipo, sin volantes que pudieran acompañarlo.
A partir del gol de González, Venezuela se conformó rápidamente con la ventaja por la mínima y permitió la levantada de Ecuador, que comenzó a aproximarse sobre el área rival con más empuje que claridad.
De todos modos, el equipo dirigido por el colombiano Rueda tuvo sus chances para empatar, con una gran acción de Caicedo, que eludió a dos rivales dentro del área, pero falló su remate cuando estaba solo contra el arquero Vega.
El resultado deja a Venezuela líder de grupo con cuatro puntos, Paraguay y Brasil con dos y Ecuador último con uno.

teleSUR-Afp/PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario