miércoles, 6 de julio de 2011

Docientos años de LIBERTAD y no seremos jamás nunca colonia ni patio trasero de NADIE.

NOTICIAS

El presidente Chávez encabeza el desfile del Bicentenario de la Independencia de Venezuela desde Miraflores. Foto: AVN
AVN .- “Los invito a empezar una nueva larga marcha hacia el 24 de Junio de 2021, para conmemorar de nuevo, dentro de 10 años, los 200 años del rayo de Carabobo, la Independencia nacional, la consolidación plena de la patria nueva bolivariana socialista. Para allá vamos, con la ayuda de Dios”.
De esta manera, en la conmemoración, este 5 de Julio, del bicentenario de la declaración de la Independencia, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llamó a su pueblo a continuar la batalla por alcanzar la patria plena, haciendo referencia al Bicentenario, en 2021, de la Batalla de Carabobo, que selló la liberación de Venezuela del yugo español.
Chávez dio el permiso para el inicio del desfile con un breve mensaje que pronunció desde el Palacio de Miraflores, sede del Despacho presidencial, el cual el país vio y escuchó en cadena nacional de radio y televisión.
A través de la pantalla dividida de los televisores, figuraron, a la derecha, el inspector del Ejército y comandante del desfile, general Carlos Alcalá Cordones, desde el paseo Los Próceres listo para el acto; y a la izquierda, el Presidente, acompañado de su alto mando militar, desde Palacio.
“Viviremos y venceremos. Este es el inicio del retorno, no sólo de Chávez sino de la patria plena, de la Independencia plena, de la patria perpetua, del pueblo de Bolívar, la construcción del más grande de los sueños que ha nacido bajo este suelo y sobre esta tierra”, expresó el primer mandatario, quien se recupera de la extirpación de un tumor cancerígeno.
“A mi pueblo amado, a mis soldados amados, a mi patria amada: Aquí estoy en recuperación, pero aún recuperándome. Hemos iniciado otra larga marcha. Hoy iniciamos un nuevo tramo de la gran escalada hacia la cumbre de la patria plena, independiente plena, soberana plena, desarrollada plena, socialista plena, humanista plena”, manifestó.
Chávez exhortó al pueblo a fortalecer la unidad nacional. “Diría Bolívar: el cuerpo nacional en un todo, el espíritu nacional en un todo , venciendo divisionismos, venciendo las conspiraciones, derrotando en mil batallas a quienes pretenden desde dentro y afuera debilitar, echar abajo la patria y su independencia. Debemos derrotarlos en paz, con alegría, con hermosura, de manera sublime, con esplendor. Lo haremos”.
Afirmó que la mejor manera de celebrar este bicentenario es haber alcanzado la independencia nuevamente. “Ya no somos colonia de imperio alguno ni lo seremos nunca jamás, gracias a Dios, al pueblo, a nuestros soldados”, añadió.
Recordó una frase del Libertador Simón Bolívar, pronunciada en enero de 1830, cuando señaló que la Independencia es la puerta para reconquistar todos los demás bienes para la patria y el pueblo.
“Hoy, 200 años después, podemos decirlo: después de haber perdido aquella independencia que tanto costó, Venezuela, en estos últimos 10 años (…) ha recuperado la Independencia, y hoy lo digo a nombre de Bolívar, esa Independencia recuperada es la puerta que debemos mantener abierta para recuperar por años y décadas todos los demás bienes para el pueblo: la libertad, la igualdad, la felicidad, vivir viviendo, la vida, la patria humana, la patria plena”.
El Presidente concluyó su intervención con la frase “el retorno para siempre” para que, a las 11:30 de la mañana de este 5 de Julio, comenzara el desfile cívico-militar.
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, acompañado de los demás miembros del Gabinete, representó al Ejecutivo Nacional en el acto, al que asistieron también los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo; y Uruguay, José Mujica, además de representantes de una veintena de países latinoamericanos y caribeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario