lunes, 11 de julio de 2011

“Iconografías de la venezolanidad” se expone en Red de Arte Táchira

En el marco del Bicentenario
Como parte de las actividades organizadas para la celebración de los 200 años de la Independencia de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular a través de la Plataforma de Artes del Gabinete de la Cultura Táchira inauguró la muestra pictórica: “Iconografías de la venezolanidad”.
La inauguración de esta exposición se efectuó el pasado sábado en medio de una fiesta cultural donde participaron los exponentes, familiares y otros asistentes, en compañía de los integrantes de la Asociación Civil Escuela de Música Jesús Chucho Corrales, quienes amenizaron la jornada con un repertorio netamente venezolano y tachirense, con piezas como
Según lo refiere el director operativo del Gabinete de la Cultura Táchira, Luis Fernando Claros esta muestra representa la multiculturalidad, de un estado como el Táchira, el cual se encuentra ubicado en frontera con el vecino país Colombia. “El Táchira es un estado fronterizo, donde los procesos culturales son específicos, propios de la zona donde la molienda del café, la hechura de la arepa criolla, el queso son muy de la zona”, agregando Claros que “somos venezolanos, a pesar de las diferencias, pues somos pluriculturales, donde todos podemos vivir en el mismo territorio en el marco de la unidad y en la consolidación del proceso revolucionario”.
Iconografía de la Venezolanidad es una propuesta expositiva que pone a disposición del público venezolano numerosas imágenes que muestran la geografías, lugares, construcciones, quehaceres, tradiciones, creencias, festividades, vestimentas y personajes... con la intención de que conozcamos y reconozcamos nuestra cultura, para poder apreciarla y sentirnos más orgullosos de lo que es “Ser Venezolano”, para que aprendamos a trabajar y a cuidar de nuestro país y sintamos un verdadero amor por la patria.
Al respecto Claros explicó que esta muestra se está realizando de forma simultánea en todas las Galerías de la Fundación Red de Arte distribuidas en el territorio nacional y en el Táchira se encuentran participando 14 expositores, entre los que se cuentan: Elias Preciado, Arcadio Sayago, Elpidio Moreno, Orilde Escalante, Silvana Useche, Pedro Delgado, Martín Barrios, Freddy Pereira, Carmen Aurora Zambrano, Rosa Camargo, Josefina Colmenares, Josefa Montañez, Luis Montañez y Josefa Rey.
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete de la Cultura Táchira y la fundación Red de Arte le extienden una invitación para que asistan a esta muestra que permanecerá abierta hasta el próximo mes de agosto, y donde los asistentes  podrán reflexionar sobre los diferentes aspectos que conforman la venezolanidad.
La Galería Red de Arte en el estado Táchira se encuentra ubicada en la avenida 19 de abril de San Cristóbal en el  número 2-87, edificio Arte Vértice. (Larissa Chacón/ MPP para la Cultura – Táchira). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario