sábado, 30 de julio de 2011

Táchira: Proyecto "Victoria Final" quedará concluido el próximo 22 de Agosto


SNCP (San Cristóbal – 30.07.2011 / Prensa CdeP) -  En diálogo sostenido con Lino Acevedo, profesor y ex director de la Institución, que aún continua haciendo un trabajo de apoyo y acompañamiento a las obras, se conocieron más detalles de los alcances del proyecto y sobre los aportes solidarios que ha tenido.
Este viernes 29 culminó la primera semana de trabajo de construcción de los nuevos espacios físicos de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar.
DSCN6094.JPG
En tal sentido Acevedo sostuvo que con la ampliación de los espacios físicos de la institución “se está aumentando entre un 20 y un 25% con la nueva estructura; esto lleva dos faces, la primera parte es la de PDVSA con unos recursos bastante importantes en años anteriores y la segunda fase viene con 120 mil bolívares fuertes que aprobó una empresa privada Plásticos Paramillo”, lo que puede considerarse como “contribuyentes especiales”.
Con los aportes realizados en estas dos etapas “nosotros vamos a culminar 5 cubículos donde está el área de cultura, está el área de 5to grado, recursos para el aprendizaje, está orientación y bienestar estudiantil, está el espacio para la radio comunitaria, está la culminación de proyecto productivo y depósito, así como una sala de baños para damas y para caballeros y el depósito de los tanques de agua”, confirmó el Profesor Lino.
DSCN6099.JPG
Con lo cual –dijo- “nos sentimos muy orgullosos, porque tenemos los dos extremos, por un lado tenemos la empresa privada que está trabajando en beneficio de nosotros y los entes públicos que también colaboraron y yo creo que el eje de la balanza hemos sido nosotros, que hemos sopesado todo eso y hemos sabido equilibrar cada uno de los recursos que nos han enviado a nosotros”, comentó.
Tomando en cuenta la velocidad que se la impreso al trabajo “creo que ya para el 22 de agosto tenemos la culminación de la obra, que es la culminación de las dos etapas, Plan Padres PDVSA y el Proyecto Victoria Final, con recursos de Plásticos Paramillo”, señaló.
En cuanto a la dotación de mobiliario para estas nuevas estructuras que hoy se construyen, el Profesor Lino sostuvo que “el mobiliario está,  es un mobiliario que no está en malas condiciones,  es un mobiliario viejo que se puede utilizar. Yo creo que con el tiempo será otra campaña el modernizar el mobiliario de toda la escuela, pero estamos garantizando que para el 22 esté completamente listo, funcional. Que cada una de las oficinas tenga el espacio adecuado para ello; con mobiliario, con electricidad, con techo, con pintura, con piso, todo. Que esté funcional para ese día”, subrayó.
Paralelamente se tiene delimitada un área para proyecto productivo  denominado “patio de producción socialista que es un proyecto que viene por dos universidades que son el Politécnico de La Fría y la UNET. El politécnico de La Fría culminó una etapa y la segunda etapa la está culminando la UNET. A su vez, ese patio de Producción Socialista va vinculado con un taller, un laboratorio de Proyecto Productivo”, informó Acevedo.
Por lo cual “si estamos cosechando zanahoria, y producimos zanahorias para un mes, esa zanahoria se va a llevar al laboratorio de Proyecto Productivo y se van a elaborar diferentes tortas, quesillos o galletas; es el producto inicial con el producto final”.
Adicionalmente a la construcción de nuevos espacios físicos el actual proyecto incluye la remodelación de espacios ya existentes como el laboratorio de informática, donde se va a proceder a “ampliar casi 60 metros e incorporar 9 computadoras, además de colocarse un aire acondicionado de 60 mil BTU, por lo cual con 15 que tenemos ahora y 9 que se incorporan son 24 equipos que van a haber en el Laboratorio de Computación, la idea es llegar a 35. O sea, cada estudiante con un equipo, eso es lo que queremos para el próximo año. Es trabajo, poco a poco se van logrando las metas”, concluyó.

Emotivo reconocimiento
El equipo de trabajo de apoyo de la institución por su parte, realizó un emotivo reconocimiento a la labor desempeñada en la institución por el saliente director Lino Acevedo, a quien le fue entregada una placa de reconocimiento y varios obsequios.
DSCN6107.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario