viernes, 24 de junio de 2011

Saldo de 21 muertos y 107 heridos deja atentado con bombas en Irak

Este jueves


23 junio 2011 Haga un comentario
El ataque es el tercer hecho violento registrado en Irak en menos de una semana, y ocurre a un día después de que el presidente estadounidense, Barak Obama, afirmara que en el país está restituido el órden
Un saldo de 21 muertos y 107 heridos dejó un atentado registrado este jueves en un mercado popular ubicado al suroeste de Bagdad, la capital de Irak.
Éste es el tercer hecho violento registrado en el país en menos de una semana, y ocurre a un día después de que el presidente estadounidense,Barak Obama, afirmara que en el país está restituido el órden.
Los atentados ocurrieron luego de que se colocaron explosivos en puestos de venta ambulante y estallaron consecutivamente cerca del mercado, ubicado en la zona de Al Shurta al Rabea.
Las fuentes policiales informaron temprano que se habían registrado 17 decesos y 35 heridos, cifra que se incrementó con el paso de las horas. Las víctimas presentan un delicado estado de salud.
En escombros quedaron en parte de los locales comerciales y demás estructuras cerca del área de la explosión.
Por otro lado, en la región de Abu Dechir, al sur de Bagdad, se registró otro atentado. Esta vez se trata de la explosión de un carro bomba que provocó la muerte de dos personas y dejó 10 heridos, además de daños materiales a edificios, locales comerciales y vehículos.
Este miércoles se había registrado un ataque por parte de grupos armados no identificados a una delegación petrolera iraní, que visitaba la ciudad de Bagdad por asuntos de negocios.
De acuerdo con fuentes oficiales, los petroleros se dirigían al Ministerio de Electricidad de Irak, cuando sus vehículos fueron alcanzados por impactos de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario