domingo, 19 de junio de 2011

A que país pertenece Táchira ????

competencia en el estado Táchira”
“Las estampillas nacionales no tienen competencia en el estado Táchira”ImprimirE-Mail
escrito por Fabiola Barrera/DLA Táchira   
sábado, 18 de junio de 2011
El jefe de Recaudación Tributaria del Ejecutivo estadal, Rafael Cáceres, explicó las razones por las cuales no hay estampillas nacionales en el estado Táchira.

Indicó que en el 2009 se sancionó la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencias de Competencias del Poder Público, lo que le dio poder la Ley de Timbres Fiscales del estado Táchira, la cual reza en su artículo 5, que todos los actos y documentos que se emitan dentro de la geografía tachirense, tienen que regirse por la Ley de Timbres Fiscales del estado Táchira.

Agregó que el CNE emitió una Gaceta que luego fue avalada por el Seniat, la cual indica que los timbres fiscales nacionales tendrán su ámbito en aquellos estados en los que las gobernaciones no emitan estampillas estadales y no exista la Ley de Timbres Fiscales.

"En el estado Táchira somos pioneros en esta materia, pues tenemos Ley de Timbres Fiscales y tenemos la red de distribución de estampillas y papel sellado más completa". Indicó que desde que está el actual Gobierno, se ha triplicado el número de licencias de expendio de timbres fiscales y papel sellado. Con esto, asegura Cáceres, se garantiza el suministro de este material.

Asegura que no se debe caer en el juego político que sólo tiene como finalidad el entorpecer el trabajo que se realiza, pues las estampillas nacionales no tienen competencia en el estado, ya que precisamente la Gobernación tiene su propia producción de timbres fiscales y además tiene una ley que le da esa facultad.

De igual manera, señaló que hay suficiente abastecimiento para cubrir la demanda hasta el primer trimestre del año que viene y que ya para esa fecha deben haber recibido el material correspondiente al 2012.

Indicó que tras un estudio estadístico, se tomó la decisión de emitir la estampilla con denominación de 20 bolívares a fin de agilizarle los trámites a los contribuyentes.

Seguridad

Explicó que en materia de seguridad, el papel sellado que se usa en el estado es el que más protocolos de seguridad tiene a nivel nacional.

Indicó que si la Gobernación del estado no llegase a emitir timbres fiscales o presenta fallas en la distribución, el Gobierno nacional tiene la potestad de hacer incursionar las estampillas nacionales dentro del estado, hasta que la contingencia sea resuelta. "Existen garantías en especies fiscales", puntualizó. FB
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario