martes, 28 de junio de 2011

Feria de Libros en la Plaza Bolívar de San Cristóbal

Hora
jueves, 30 de junio · 10:00 - 13:00

Lugar
Táchira

Creado por

Más información
Bajo el lema ¡Gloria Al Bravo Pueblo! este jueves 30 de junio desde las 10 de la mañana se espera que inicie en el estado Táchira la VII Feria Internacional de Libro (FILVEN) la cual se realizará en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

En esta nueva edición los escritores homenajeados son Andrés Bello y Juan Germán Roscio, escritores del siglo XIX, quienes hicieron grandes contribuciones a la literatura, a la soberanía lingüística de América y al pensamiento emancipador.

De acuerdo a lo detallado por el director operativo del Gabinete de la Cultura Táchira en esta séptima edición la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) el Gabinete de la Cultura Táchira, ha organizado una gama de actividades formativas dirigidas al público en general, con el objetivo de convertir ese espacio en un gran escenario para la promoción y consolidación de la enseñanza.

Informó Claros que Antonio Salamanca, reconocido escritor español que se puede leer en el portal web Aporrea será el invitado especial de esta cita editorial en el Táchira, donde realizara diferentes conversatorios con los colectivos, entre los que se cuentan: “Yo soy el Guardián mundial de mi hermano. Ética del Discurso”, el cual se realizará este jueves 30 a las 3 de la tarde en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, para continuar en a las 5 de la tarde en el Consejo Legislativo Regional con la charla “Vigencia de Marx”.
Agregó Claros que el Gabinete de la Cultura trabajando de forma articulada con la Comisión Especial para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia en el estado Táchira, ha incorporado esta edición de la FILVEN-Táchira a las actividades organizadas para la celebración de los 200 años de la emancipación venezolana.

Finalmente, se conoció que esta cita literaria se realizará del 30 de junio al 2 de julio en la ciudad de San Cristóbal, por lo que se extiende una invitación a los colectivos tachirenses para que participen de esta fiesta del libro que viene acompañada de talleres, conversatorios, recitales de poesía, presentaciones y bautizos de libros de escritores regionales, como una muestra de la valoración del talento regional.

La Feria Internacional del Libro en Venezuela es un evento que se organiza desde el año 2005 por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el objetivo de ser un espacio de encuentro para escritores, editores y lectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario