sábado, 25 de junio de 2011

Exalcalde tachirense condenado a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito



Caracas, 04 May. AVN .- El exalcalde del municipio Antonio Rómulo Costa del estado Táchira,Rigoberto Ovalles, fue condenado a tres años de prisión, luego de haber admitido su participación en los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de patrimonio, durante el período 2003-2005.
El fiscal auxiliar 12°nacional, José Miguel Medina, ratificó en la audiencia preliminar la acusación contra el exfuncionario por los delitos citados, de acuerdo a lo previsto en la Ley Contra la Corrupción.
Asimismo, el Tribunal 9° de Control de la jurisdicción admitió la acusación y los medios de prueba presentados por el fiscal.
La investigación del caso se inició en diciembre de 2008, luego que la Contraloría General de la República remitió al Ministerio Público un informe relacionado con la verificación patrimonial del exalcalde.
Luego de las averiguaciones, la Fiscalia presentó la acusación, en la que trascendió que entre 2003 y 2008, Ovalles obtuvo un ingreso legítimo de 214.848 bolívares fuertes. Sin embargo, en ese mismo lapso administró recursos por el orden de los 599.849 bolívares fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario