miércoles, 29 de junio de 2011

Presentan imágenes de presidente venezolano

TeleSUR _ Hace: 10 horas

 Hugo Chávez en reunión con Fidel Castro

En favorables condiciones de salud se encuentra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien apareció públicamente este martes junto al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en imágenes difundidas por la estatal Venezolana de Televisión, en las que se aprecia al venezolano sosteniendo un ejemplar del diario cubano Granma de fecha 28 de junio.
El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, precisó que logró conversar con el mandatario este martes y "lo vemos recuperándose".

Precisó que continúa cumpliendo con sus labores como Presidente de Venezuela y este martes firmó dos puntos de cuenta, e igual número de comunicados oficiales en atención a las necesidades del país.

Detalló que aprobó 341 millones de bolívares (más de 79 millones de dólares) para el centro de diseño, ensamblaje integracioón y verificación de pequeños satélites; así como 35 millones de dólares para la fábrica de tractores de Vielo Rusia, que se está instalando en el estado Barinas (oeste).
Asimismo, puntualizó que el Presidente firmó un comunicado oficial en el que rechaza el informe de Estados Unidos (EE.UU.), sobre los países que no combaten el tráfico de personas. Refirió que es una clara política de injerencia sobre las políticas internas de los países.
El otro comunicado felicita al brasileño José Graciano Da Silva por ser el nuevo jefe de la la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

En cuanto a la salud del mandatario venezolano reiteró que "se está recuperando bien y está activo".

Esta es la primera vez en 18 días que apareció el mandatario venezolano en televisión, quien tras su llegada a Cuba en el marco de una gira por Latinoamerica, tuvo que ser operado de un absceso pélvico.

En las imágenes aparecen comandante Fidel Castro y el mandatario Hugo Chávez en un parque en el país caribeño.

Autoridades venezolanas anunciaron que el Presidente venezolano podría regresar a su país el 5 de julio próximo, fecha en que iniciará la Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamericana y el Caribe (Celac) y para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario