martes, 21 de junio de 2011

Falleció contralor general venezolano Clodosbaldo Russian

TeleSUR _ Hace: 07 horas
   

El contralor general de Venezuela, Clodosbaldo Russian, falleció en la noche de este lunes cuando se encontraba en Cuba recibiendo tratamiento médico luego de sufrir hace varios meses un Accidente Cerebro Vascular.
Con el título Honor y gloria a Clodosbaldo Russian, el Ministerio venezolano de Comunicación e Información emitió un boletín informativo en el que se anunció el deceso del alto funcionario del Gobiero del país suramericano.
“El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información cumple con el penoso deber de informar el fallecimiento del compatriota CLODOSBALDO RUSSIAN, CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA, la noche de este lunes 20 de junio en la República de Cuba, como resultado del accidente cardio-vascular que sufriera el pasado 22 de abril”, señala el texto oficial.

“CLODOSBALDO RUSSIAN, hombre de bien y combatiente del pueblo, nunca retrocedió ante peligros o dificultades en su lucha por la justicia social y la inclusión. Descansa al fin un incansable: con él pierde Venezuela uno de sus mejores hombres, punto de referencia irremplazable para la Causa Bolivariana”, añade la nota.
El titular de esa cartera ministeriasl, Andrés Izarra, ya había confirmado la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Se nos fue otro gran venezolano: honor y gloria a Clodosbaldo Russian. Honremos su ejemplo y su memoria", expresó Izarra.
Russian sufrió el pasado 22 de abril un accidente cerebro vascular (ACV), mientras se encontraba laborando en la población de Río Chico, en el estado Miranda (norte), cuando comenzó a tener problemas con el habla y con el brazo izquierdo

En ese momento fue trasladado a la capital venezolana, Caracas, donde fue recluído en un centro asistencial, en el que se le diagnosticó el accidente cerebral.

Posteriormente el 11 mayo, Clodosbaldo Russian fue trasladado a La Habana, Cuba, a fin de profundizar el tratamiento de rehabilitación necesario para su completa recuperación.

En esa oportunidad, la Contraloría General de la República emitió un comunicado que explicaba que "ante su estable condición de salud, la decisión familiar fue trasladarlo a la ciudad de La Habana, Cuba".

El Contralor estuvo internado por 20 días en la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia del Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas, previo a su traslado. 




El Dr. Clodosbaldo Russián Uzcátegui nació en San José de Areocuar, Estado Sucre.

Economista y abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela, conto con estudios especiales de nivel técnico en Legislación Fiscal y Administración Pública de la Escuela Nacional de Hacienda.

Fue Contralor General de la República, cargo para el que fue designado en 1999 por la Asamblea Nacional Constituyente, y para el cual fue ratificado por la Asamblea Nacional, el 2000, para un período de siete años. Junto con el Fiscal General de la República y el Defensor del Pueblo, lidera el Consejo Moral Republicano, del cual fue presidente durante el año 2003.

El Dr. Russián ocupo importantes cargos públicos. Fundador de la Superintendencia Nacional de Control Interno y Contabilidad Pública; contralor interno de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad, FUNDACOMÚN; contralor del Municipio Libertador del Distrito Federal; contralor del Municipio Sucre del Estado Miranda; comisario fundador de la Fundación Universidad Central de Venezuela; director de Administración, Asesoría Administrativa y Asesoría Técnica en la Universidad Central de Venezuela y sub contralor municipal del Distrito Federal.

Ante su condición de salud, por decisión familiar fue trasladado a la ciudad de La Habana, Cuba.

En la Contraloría General de la República las actividades continuan su curso cotidiano y la Subcontralora Adelina González se mantiene como Contralora encargada, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Hoy , 20 de Junio de 2011,se nos fue el soldado Russian Uzcategui,HONOR Y GLORIA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario