domingo, 26 de junio de 2011

ORDENAN DETENCIÓN DE FUNCIONARIOS POR TRÁFICO DE ARMAS Y DROGAS EN CÁRCEL VENEZOLANA

jueves 23 de junio de 2011





El Ministerio Público de Venezuela libró este jueves siete órdenes de captura en contra de funcionarios de la Guardia Nacional y del Ministerio de Interior y Justicia, como parte de las investigaciones que sigue la Fiscalía a los hechos que ocurren en los centros penitenciarios El Rodeo I y II, ubicados a 50 kilómetros de la ciudad de Caracas (capital).
En declaraciones a teleSUR, la fiscal María Mercedes Berthé, informó que solicitaron ante el Tribunal Primero de Control del estado Miranda (centro-norte), extensión Barlovento, las órdenes de aprehensión por los delitos de corrupción propia, facilitador del suministro de armas y drogas y asociación para delinquir, todos previstos en el Código Penal.

Adelantó que ya han efectuado dos detenciones y “esperan completar las siete” en las próximas horas.
Berthé precisó que revelará los nombres de los funcionarios cuando éstos sean presentados ante el Tribunal correspondiente.
La Fiscal del Ministerio Público aseguró que estos son los “resultados parciales de la investigación” que adelantan en el centro penitenciario para que “la ciudadanía conozca la verdad de los hechos”.
En torno a los cuerpos de cuatro reclusos que fueron entregados este jueves en estado de descomposición, añadió que se les practicó la autopsia de rigor para adelantar las pesquizas.
El operativo de intervención del complejo penitenciario El Rodeo inició hace una semana para recuperar la normalidad en esta cárcel venezolana, luego de que el pasado domingo se registrara un motín que dejó 22 reclusos muertos y 52 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario